1 Samuel 16:13 “Entonces Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos; y el Espíritu del SEÑOR vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante. Luego Samuel se levantó y se fue a Ramá”.  Note que dice: desde aquel día… No dice después de 40 días de ayuno y oración, después de que te separes en el monte Horeb… David fue desde aquel día lleno del Espíritu Santo.

Todo el mundo conoce del niño que se enfrentó al gigante. Es que la vida de David es más grande que un simple gigante. La vida de los hombres de la biblia está ahí para que podamos aprender de sus experiencias, incluyendo sus errores.  Si aprendiéramos de nuestros errores nos iría mejor en la vida.

  «Es que la vida de David es más grande que un simple gigante»

Tú no le sirves a un Dios melancólico que quiere para ti el infierno. El piensa en ti. Aunque tú digas ¿entonces por qué me ocurren cosas difíciles?… El 99% de los momentos de crisis que vivimos son causa de nuestras acciones, son nuestra responsabilidad. Porque tú y yo escogimos lo que ahora estamos viviendo. Él no tiene la culpa de tus malas decisiones. Esas son tus consecuencias. Se supone que tú uses tus capacidades para escoger bien. Dios no es culpable.

Los verdaderos hombres y mujeres de Dios no buscan un llamado, el llamado de Dios va en su búsqueda. No había visto tanta gente que deseara ser pastor como en este tiempo…Si,  pastor porque evangelista y misionero nadie quiere serlo.  Al que Dios llama, Dios respalda. David no buscó a Dios. Dios buscó a David. David no buscó ser rey de Israel, él estaba tranquilo en el bosque, era libre, feliz sin bañarse… Pero, Dios tenía otros planes. Que honor el saberte perdonado y llamado por Dios. El llamado por Dios no se enfoca en lo físico, más bien se enfoca en lo espiritual. Está pendiente de adorar a Dios y no en lo que hace o deja de hacer su hermano.

«Mi casa … es la casa de todos»

Pastora Iris N. Torres Padilla