Sabemos por datos científicos que el universo visible contiene un estimado de 100 mil millones de galaxias, cada una de las cuales tiene un diámetro de millones de trillones de millas de ancho; y que cada galaxia tiene cientos de miles de millones de estrellas. Eso significa que en el universo hay más de mil millones de trillones de estrellas. Para poner en perspectiva estos números astronómicos, tendríamos que circundar la tierra siete veces en un segundo, requeriría viajar a la velocidad de la luz (casi 300.000 kilómetros por segundo); pero incluso a esa velocidad, para cruzar el universo conocido se necesitaran al menos 28 mil millones de años. Aún más alucinante es que la mayoría de los científicos coinciden en que el universo se está expandiendo.

[quote align=»center» color=»FF0DFF»]Y estamos mirando solo el poder creativo, apenas una pequeña fracción de todo el poder que le pertenece al Creador, quien es infinitamente mayor y más gloriosos que las maravillas que Él hizo.[/quote]

La energía y el poder que hay en los trillones de estrellas son incalculables. El sol, la estrella de nuestro sistema solar, calienta la tierra y crea toda la energía que hace funcionar a nuestro sistema climático son solo una mil millonésima parte de su energía. Más de un millón de tierras cabrían dentro de él; sin embrago es solo una estrella de tamaño mediano; la más grande conocida, la VY Canis Majoris, es alrededor de 2,100 veces más grande que el sol. Eso significa que nuestro sol cabria 9.200.000.000 veces en ella.

El Hijo de Dios hizo todas estas cosas; les dio el poder que tienen. Y estamos mirando solo el poder creativo, apenas una pequeña fracción de todo el poder que le pertenece al Creador, quien es infinitamente mayor y más gloriosos que las maravillas que Él hizo. Fue este creador quien se despojó de toda su gloria y de todo ese poder para poder entrar a un pequeño planeta de la Vía Láctea, y a un insignificante lugar del Medio Oriente, viniendo a este mundo al igual que nosotros; como un vulnerable bebé. Ese pequeño niño, que luchó por salir de su madre, y que durmió su primera noche en un pesebre, pero que seguía siendo total y verdaderamente Dios, se despojó de su gloria pero no de su esencia. El que era la imagen del » Dios Invisible», se convirtió también en el «primogénito de toda la creación»(Colosenses 1: 16-17). El que mantiene todo unido por su poder, se permitió ser tan impotente que su existencia misma dependía de un humilde ase humano.

[quote align=»center» color=»FF0DFF»]Ten presente que Cristo viene[/quote]

Pastora Iris N. Torres Padilla