Culto al Altísimo: 5 de enero de 2014

Lectura Bíblica antes de comenzar con la predicación Salmo 91.

Este es el mes de oración. Luego de leer la Palabra de Dios se hizo un llamado para orar por los enfermos. Se ministró por el pueblo declarando sanidad. La presencia de Dios se sentía mientras la multitud oraba por sanidad.

Declara sanidad tú también, querido lector. El Dios que le servimos es un Dios de poder que lo puede hacer todo.

El segundo llamado fue por la familia. Muchos pasaron creyendo que Dios puede salvar a aquel familiar que no le sirve a Cristo y restaurar lo que satanás llama destruido.

Querido lector, no eres un número más, eres único para Dios. Vales para El. Dios está y esta es la garantía: “El Ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen. Y en el mundo tendrás aflicciones pero confiad, Él ha vencido al mundo”. Dios tiene pensamientos de paz para ti, confía. Tu familia es del Señor. Dios escucha tu oración.

Para despertar hay que vivir procesos duros. Nadie dormido está despierto ni puede ejercer sus funciones normales. En este año tienes que despertar primeramente a ti mismo.

Dormido es aquel que se ha olvidado lo que es adoración y alabanza,  dormido es aquel que busca a Dios solo en la crisis, dormido es aquel que no sabe lo que es una intimidad con Dios. Dios exige más de ti en este año. Dios exige una iglesia que ejerza el poder de testigo (testigo es aquel que ha visto al Señor) y es proactiva.

[quote align=»center» color=»000105″]Estas dormido, ¡despierta![/quote]

Hemos acomodado a Dios a nuestra conveniencia, hemos usado su sangre como perfume. Dios no quiere hablarte por terceros, Dios quiere ir directamente a ti. Pero un cristiano dormido no puede cumplir con las exigencias de Dios .Despierta al verdadero evangelio. Hemos querido acoplar la iglesia al mundo pero no somos de este mundo aunque vivimos en él.

¿Estas conforme con la relación que tienes con Dios? ¿No? Despierta. Cuando despiertes te darás cuenta de todo el tiempo que has perdido. Obliga a tu corazón a despertar. Obliga a tus rodillas a doblarse ante Dios y a postrarse en humillación. Obliga a tu boca a hablarle a Dios. Despierta a la buena o despertaras a la mala, pero vas a despertar.

Estar dormido no refleja tu verdadera identidad. Un león dormido se ve bonito, despiértalo para que conozcas quien es él verdaderamente. Tu realidad, tu verdadero yo, se manifiesta cuando tus 5 sentidos están despiertos.

¿Que has hecho con el talento que Dios te ha dado? ¿Lo has multiplicado? Te digo que el Señor viene en camino y tú le vas a tener que dar cuentas por lo que has hecho. Despierta y pregúntale a tu alma si está conforme con su relación con Dios. Entienda que con la santidad no se juega y Dios es santo. Despierta o el diablo te llevará porque no se puede servir a dos señores. O eres de Dios o eres del diablo.

El Espíritu de Dios le está hablando a la iglesia: “Yo quiero hacer algo grande contigo pero para hacerlo tienes que despertar”. No hablamos de fanatismo, ni de libertinaje. Hablamos de balance y eso es más duro. Si había alguien real era Jesús quien no tenía esqueletos encerrados en el closet.

El dormido tiene mucha información pero poca práctica. Conoce mucha Biblia pero vive poco de lo que conoce. Puede pararse Cristo al lado tuyo pero si estas dormido no lo vez. Puede sonar la trompeta final en tu oído pero si estas dormido no la podrás escuchar.

Nadie que no se conozca a si mismo puede servir a Dios por completo. Acércate a la fuente que es el Espíritu Santo.

Querido lector, has una introspección, reflexiona en tu vida con Dios y pídele que te ayude. Si al mirarte vez que estas dormido, ven al Padre y háblale en confianza que Él te ayudará. Dios te bendiga.

Recuerda, Mi Casa es Casa de Todos…

Por: Robert Bryan Rodriguez Santos