Después de un momento de adoración junto al ministerio Tsarach dimos comienzo al Culto al Altísimo nocturno en un ambiente lleno de Gloria. Esa noche declaramos que Dios nos hablaría y que seríamos hacedores de su Palabra. Se tomó como base bíblica el libro de Ester, comenzando desde el capítulo 1.

 «… para Ester había un plan…»

2015 es año de cambios. «Cuando se choca con Dios hay cambios; cuando se crece hay cambios. Esto fue lo que le ocurrió a Ester. A ella le tocó crecer, y el crecer duele. Le tocó a Puerto Rico crecer en este año y le tocó a la iglesia cambiar en este año. No se asuste por los escándalos y por lo que sale en los medios; Dios está limpiando la casa y cuando esto ocurre hay que mantenerse en silencio», comenzó la pastora. Ester era huérfana, criada por su tío Mardoqueo (Capítulo 2 y 3 de Ester). Al rey Asuero le llevaron todas las mujeres jóvenes del reino. Al ver a Ester no quiso que le trajeran más jóvenes porque a esta la había escogido. Para Ester había un plan; el mismo que hay para ti ya que eres especial para Dios y estás en Su agenda para hacer cosas grandes. ‘Aunque tu principio haya sido pequeño, tu final será de gloria'», expresó.

 «… a ti y a mi no se nos debe olvidar quién es el que manda…»

Ester había sido criada bajo los preceptos hebreos y entró al palacio para ser la reina de Persia, siendo pobre y teniendo necesidad. Muy probablemente Mardoqueo le indicó que no se olvidara de donde provenía. Al llegar al palacio la ataviaron de todos los privilegios de ser Reina, y su corazón comenzó a tambalear. Ester se olvidó de su origen. «Tu fundamento y el mío tiene que estar sobre la roca. A ti y a mí no se nos puede olvidar quién es el que manda. Dios no dejará para siempre caído al justo, pero tampoco permitirá que tu propósito se cumpla. Si tiene que quitarte todo para que el suyo se cumpla, lo hará. Dios le dio a Ester una lección de ubicación», explicó la pastora.

«Cuando te quedas demasiado tiempo en la comodidad, Satanás toma ventaja…»

Amán puso pensamientos en la mente del rey Asuero diciéndole cosas negativas de los hebreos y lo convenció para que firmara un decreto de muerte sobre los hebreos. «Al Ester estar despistada en sus cosas y cómoda en sus atavíos, no se fijaba en lo que estaba pasando en su pueblo. Cuando te quedas demasiado tiempo en la comodidad, Satanás toma ventaja. El escudo no está diseñado para ser guardado en el armario. La espada no está para ser colocada encima del escritorio. Toda la armadura es para usarse; no descuides el don que hay en ti», exhortó. Mardoqueo hizo ayuno, se vistió de cilicio y rasgo sus vestidos delante del palacio para que el rey tuviera misericordia y Ester supiera lo que estaba pasando.

«El 2015 nos exhorta, nos obliga a hacer cosas diferentes…»

Tres días ayunó Ester junto a su pueblo. Debía prepararse para presentarse al rey, sin ser anunciada, para pedirle misericordia para los judíos. Si la reina se presentaba ante el rey sin este haber extendido el cetro, era condenada a muerte. Y lo hizo. Arriesgó su vida. Entró a presentarse ante el rey sin ser anunciada. No solo Dios tocó el corazón de Asuero, sino que Dios la puso en alto. La cena preparada por Ester se dio y allí Ester pudo abrir su corazón y contarle sobre los planes de Amán. Amán había preparado una horca para los judíos, pero aquel día fue descubierto, el pueblo fue defendido y Amán terminó colgado en la horca. Mardoqueo terminó ocupando el lugar de consejero del Rey. «Dios hará lo que tenga que hacer para moverte de tu zona de confort y lograr el cambio que hará en ti una transformación. El 2015 nos exhorta, nos obliga a hacer cosas diferentes. La horca que ha tramado el infierno contra este país ha sido descubierta y todo será quebrado. Dios está aunque veas las puertas cerradas. Dios está aunque haya decreto de muerte, porque lo que es imposible para el hombre es posible para Dios. ¿Qué hizo Ester? Se humilló y fue a la sala del más grande. No hay corazón contrito que no mueva la mano de Dios», finalizó.

 «El cambio tiene que empezar por ti y por mí»

Cambios: La vida es más que la comida y el vestido que llevamos, es más que un horario de trabajo, es más que tu pareja, hijos y pertenencias; nosotros somos eternos. El cambio tiene que empezar por ti y por mí, volvamos a Dios y vamos a aquel que puede solucionar todos tus problemas, aquel que puede devolver vida a la vida y esperanza a la desesperanza, solo Dios lo puede hacer. ¿Estás dispuesto?

Haz de mi casa la tuya… Mi casa… es la casa de Todos.