Dios les bendiga, mi nombre es Angélica y pertenezco a la Sociedad de Juveniles Manos en el Arado. Como estudiante de escuela superior en el sistema público, decidí que debía hacer algo para llevar el mensaje de Dios a mi escuela, así que me uní a la Confra de la misma y asistí a uno de los campamentos.
Una de las tardes nos pidieron que nos reuniéramos para tener un estudio bíblico. Al finalizar el mismo, en el que estudiamos Lucas 9:53-57, el líder nos hizo varias preguntas y entre ellas hubo una que a todos nos marcó:
[quote align=»left» color=»#e32028″]¿Por qué yo sigo a Jesús?[/quote]
Después de haber estudiado lo que cuesta el seguir a Jesús, una pregunta como esta es un poco difícil de contestar y mas aun si has sido criada en el evangelio y es lo que has conocido durante toda tu vida.  Luego de preguntarme a mi misma por qué sigo a Jesús, llegué a la conclusión de que yo sigo a Jesús porque fuera de él no soy nadie; fuera de él no tengo nada. Al llegar a esta conclusión, miles de pensamientos vinieron a mi mente y pude ver cada una de las situaciones por las que mi familia y yo hemos tenido que pasar.
Vi todas las ocasiones en las que he sentido que no encajo  y todas la ocasiones en las que, el ser parte de la Confra o asistir a una iglesia a los 16 años, ha sido algo sin sentido para mis compañeros.
¿Por qué sigo a Jesús? Porque en cada una de estas situaciones él a estado conmigo, porque, no importa lo que yo haya hecho, nunca me ha rechazado. No sigo a Jesús porque estoy obligada a hacerlo, sino porque yo he querido hacerlo. Lo sigo porque estoy agradecida, porque lo amo y él me amas más. Lo sigo porque es un reto para mi vida; fui yo la que decidí tomarlo. El Señor ha llenado mi vida de tantas bendiciones y me ha dado tantas cosas, que lo menos que yo puedo hacer es seguirlo sin importar lo que cueste.
Gracias a él tengo una identidad y puedo disfrutar de mi adolescencia sin tener que hacer ninguna de las cosas que hace mi generación. Cierto, me duele el que mi propia generación rechace a todos los que, al igual que yo, han decidido seguir a Cristo a tan temprana edad pero, también entiendo que, aunque estamos en el mundo, no somos del mundo y que aquí tendremos aflicciones. Yo tomé la decisión de seguir a Jesús y serle fiel no importa lo que tenga que pasar y es algo que ha cambiado mi vida para bien.
¿Qué seria de mi si ni lo siguiera?
[quote align=»left» color=»#e32028″]Mi Casa… Es la Casa de Todos.[/quote]