8 ‘Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10 Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca». 1 Pedro 5:8-10. Hay momentos en nuestra vida donde pasamos por momentos muy difíciles pero Dios nos adelantó esa palabra. Dijo que en el mundo íbamos a tener tribulaciones pero que aun así confiáramos por que Él ha vencido al mundo. ¿En qué  desierto o por cuál momento difícil te encuentras hoy?, ponle nombre (estrés, ansiedad, robo, mentiras,  etc.) No podemos permanecer en el mismo escalón, hay que crecer y subir de nivel espiritualmente para así llegar a la estatura del varón perfecto que es Jesús.

«Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a Él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas». Hebreos 2:8 Necesitamos intimar con Dios para que nuestra luz de Cristo sea reflejada a todo el que nos ve.  Dios está a la puerta y va a buscar a su iglesia limpia y pura de corazón. Estamos en tiempos que a lo bueno lo llaman malo y lo malo, llaman bueno y necesitamos como casa de Dios y puerta del cielo estar sin pecado, encaminada firmemente a la santidad del Señor. 13 «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar». 1 corintios 10:13