Nuestra hermana en Cristo Johanna Ferrer, nos trajo la siguiente palabra de parte de Dios. La Rebelión es la manifestación de rechazo ante la autoridad. Satanás fue el primero en rebelarse contra Dios. En Isaías 14:12-15 dice: “12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo”.

En consecuencia de eso fue desechado no importando lo hermoso que era, lo privilegiado. Su belleza sobrepasaba a los demás pero sobre todo, Dios le otorgo sabiduría, cosa que el utilizó en su contra y fue su rebelión. Porque en Ezequiel 28:12-19 relata “12 «Hijo de hombre, entona una elegía al rey de Tiro y adviértele que así dice el Señor omnipotente: “Eras un modelo de perfección, lleno de sabiduría y de hermosura perfecta. 13 Estabas en Edén, en el jardín de Dios, adornado con toda clase de piedras preciosas: rubí, crisólito, jade, topacio, cornalina, jaspe, zafiro, granate y esmeralda. Tus joyas y encajes estaban cubiertos de oro,  y especialmente preparados para ti    desde el día en que fuiste creado. 14 Fuiste elegido querubín protector, porque yo así lo dispuse. Estabas en el santo monte de Dios,     y caminabas sobre piedras de fuego. 15 Desde el día en que fuiste creado tu conducta fue irreprochable, hasta que la maldad halló cabida en ti. 16 Por la abundancia de tu comercio, te llenaste de violencia, y pecaste. Por eso te expulsé del monte de Dios, como a un objeto profano. A ti, querubín protector, te borré de entre las piedras de fuego. 17 A causa de tu hermosura te llenaste de orgullo. A causa de tu esplendor, corrompiste tu sabiduría. Por eso te arrojé por tierra,
y delante de los reyes te expuse al ridículo. 18 Has profanado tus santuarios,
por la gran cantidad de tus pecados, ¡por tu comercio corrupto! Por eso hice salir de ti un fuego que te devorara. A la vista de todos los que te admiran te eché por tierra y te reduje a cenizas.19 Al verte, han quedado espantadas  todas las naciones que te conocen. Has llegado a un final terrible, y ya no volverás a existir.”

Hoy en día él te va a zarandear como a Job, va a buscar tu debilidad y de ella va a hacer que te reveles contra tu Dios. Satanás sabe que alejándote de Dios te pones débil, te secas espiritualmente y puedes morir. Recuerda que Dios te ha dado armas espirituales para vencer cualquier dardo del enemigo,  como lo son: la oración, el ayuno y la lectura de la Biblia. En medio de la prueba agárrate de esas armas para que Dios te de la victoria porque dice la palabra de Dios “resistid al diablo y este huira de vosotros”.

SIGUENOS a través de facebook/manosenelarado y en instagram@manos_en_el_arado