La noche del 12 de junio fue una muy especial e importante. A raíz de las gestiones que se están llevando a cabo para volver a lanzar al aire el Canal 64 (Canal de televisión de nuestra iglesia) la Sociedad de Jóvenes Luces de Sion tuvo la oportunidad de disfrutar una entrevista estilo Canal 64. Como pueden observar en la imagen de arriba, el escenario lo dice todo.

Nuestra Presidenta quiso entrevistar a nuestro hermano de la iglesia, Ezequiel Colón quien estuvo desde el comienzo de este proyecto. Haciendo énfasis a la Juventud del siglo XXI (Título de la entrevista)
La entrevista se dirigió de la siguiente manera:

¿Por qué es importante una Sociedad de Jóvenes en una iglesia?

– Partimos de la premisa que los jóvenes que se reúnen en la iglesia no son comunes, porque han decidido entrar dentro de un camino totalmente diferente y que por instinto buscan personas de su misma edad quizás un poco más o quizás menos para relacionarse. La importancia de la sociedad es que ahí podemos tocar necesidades específicas en los jóvenes de este tiempo. La Juventud del Siglo XXI es totalmente diferente a otras anteriores, pero el Señor sigue siendo el mismo. Las estrategias se cambian con el paso de los años y podemos utilizarlas para seguir llevando la Palabra de Dios que nunca cambia y permanece para siempre.

Los jóvenes que se reúnen en la iglesia no son comunes, porque han decidido entrar dentro de un camino totalmente diferente

¿Qué hacer en el momento del desánimo?

–  Tenemos que ir a la raíz del desánimo, ¿cuál es el motivo del desánimo? Si alguien muy bien sabía que nos podíamos desanimar era Cristo. Por eso es que en la biblia nos incita y nos dice «Cobrad ánimo» ahora, ¿por qué me desanimo?, porque ponemos expectativas mucho mayores de las que la gente puede hacer y automáticamente no se cumplen, nos decepcionamos y la decepción trae por consecuencia el desánimo. Y ¿cómo podemos combatir el desánimo y la decepción?, no poner expectativas más grandes de las que debes poner. Tenemos que conocer a cada persona y colocarla en el lugar donde sepamos que tendrá la iniciativa y el carácter para realizar lo que se le ha llamado a hacer.

Así continuamos con la entrevista, dándole herramientas a los jóvenes presentes para poder seguir y poder entender por qué estamos aquí y qué podemos hacer con lo que Dios nos ha entregado. Hubo ministración, oramos por todos y le cantamos al Señor.