Después de un momento de adoración con el ministerio Tsarach donde le recordamos a nuestra alma las bases de su esperanza; «Cristo, salvador del mundo. Te amamos. Hijo del Dios magnífico. El cielo no podrá contener su amor. Y la tierra exaltará
al gran Dios único. Toda alma y corazón tendrá que declarar a Jesús magnífico. A Jesús magnífico» Comenzó nuestra Pastora Iris N. Torres Padilla hablándonos sobre la realidad que vive nuestro país. Nos invitó a saludar nuestro compañero y hermano diciéndole: “Dios es poderoso para sanar nuestra tierra” No sabemos si este sea el último día que tengamos que vivir en esta tierra. Hoy cumpla con Dios, hoy alábelo, hoy deténgase a hacer lo que le toca. Predique el evangelio, de de gracia lo que de por gracia Dios le dio. No lo posponga más. Cristo viene. De lo demás Dios se encarga. A ti y a mi nada nos faltará, Él lo es todo. Oramos para que Dios abra puertas de trabajo a nuestros hermanos puertorriqueños que perdieron su empleo esta semana. Para Dios nada es imposible.

Nos habla Dios por medio de su palabra:
«Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
1 Samuel 17:48

Hay situaciones en tu vida, que son necesarias porque te ayudan a crecer. Pero, no podemos agarrarnos de la prueba y la aflicción y quedarnos ahí. El tiempo en el desierto tiene un fin, una razón de ser, no debe ser eterno. Pero, hay gente en la iglesia que se auto-flagela, como si el evangelio y la salvación se consiguieran por obras. Hermano, la soledad mata. Acostumbrarte y quedarte en el desierto, puede dañarte. El desierto tiene fecha de expiración. 1 corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla”

Hay quienes esperan a estar en la prueba para buscar a Dios. Con esto del mosquito hubo hermanos que me dijeron: “Pastora aproveché y oré. Leí la biblia para que Dios me sanara” ¿Por qué hay que esperar al día malo? No toleres estar lejos de Dios. Despierta y vive la palabra. Hay quienes se detienen por la pena. Cuando ya usted ve moribundo al gigante, cuando caiga, córtale la cabeza. No es tu vecino ni tu compañero de trabajo. Son tus enemigos íntimos los que están en tu interior que te controlan. La lascivia, la concupiscencia, la fornicación, la pornografía… córtales la cabeza. Corta con la mediocridad, corta con la vida sin Dios. Tú puedes vencer en el nombre del Señor.

David, todavía con la cabeza de Goliat en la mano. Se presenta frente a Saúl…le dice: “Yo soy el hijo de Isaí”  No cedas tus victorias a otro. Todo ministro, para que se respete, tiene que tener vida devocional. Hay ministerios que se mantienen con oraciones de otro. Eso es un mamey. Mientras se encontraban hablando de la guerra en el cuartel general, Saúl se voltea y mira a David. Dice: pero, ¿y quién es este muchacho?……. Se olvidarán todos de quien eres tú, pero, Jehová no se olvida. Él sabe cada detalle de ti. Sabe cuántos cabellos se quedaron en tu almohada, sabe cómo te gusta el café, sabe cómo te sientes, El sí, sabe todo de ti. (1 Samuel 17:56) Pero, como para Dios un refrigerio es importante. Como El conoce de que tenemos necesidad, alli se encontraba el refrigerio de David, Jonathan. Para cada buen guerrero, después de cada lucha, habrá un Jonathan.

«Para cada buen guerrero, después de cada lucha, habrá un Jonathan»

Dile al Señor que supla un Jonathan en tu vida. Gente que conozca tu verdad, pero, que te ame por encima de tu verdad. Los amigos son necesarios. Tómate un café con un amigo. Eso es necesario siempre, porque la vida es dura.

» Jehová te bendiga y te guarde»

Pastora Iris N. Torres Padilla