Después que Voces de Sion entonó en el devocional, pasaron la parte a quien disponía de la palabra, nuestra hermana Viviana Ayala. Comenzó con dos dinámicas, en la primera dividió el salón en cuatro grupos y les repartió 3 naranjas a cada uno. El primer grupo en terminar de mondar la naranja ganaba. La segunda dinámica fue realizar una mímica de una estampa de la biblia. Quien hacia la mímica no podía hablar porque el grupo tenía que decir que evento de la biblia estaba haciendo. Esta segunda mímica era con tiempo.

Luego de terminar prosedimos a la palabra traída por la misma Viviana Ayala. Seguido con un tema de las dinámicas, comenzó haciendo estas preguntas.

¿Qué sucede en nosotros cuando tenemos que hacer cosas con mucha rapidez?

  • Presión, estrés, frustración, miedo al fracaso, responsabilidad en tomar decisiones…

¿Qué tipo de situaciones pueden hacerte sentir como si todo el mundo se derrumbara a tu alrededor?

  • Perder un familiar, que no puedas ver a tu hijo legalmente, una efermedad terminal, una traición, que se cierren puertas, perder un trabajo…

¿Qué es una crisis?

  • Una crisis es un problema sin resolver que te lleva a la desesperación. Durante la crisis nos enojamos o se pierde la fe.

Aveces pensamos que Jesús no pasó criris, pero atravesó una muy particular. Cuando estuvo en el Getsemaní, la noche antes de ser arrestado previo al sacrificio, ese momento es ejemplo de una crisis, el sacrificio mismo fue una crisis.

Trajo también varios hombres de la biblia que pasaron por crisis, donde sólo el Señor era quien podía intervenir. De la misma forma fué preguntando a la juventud que allí estaba quién tenía una crisis que entendiera que sólo Jesucristo podía manifestarse. Realizó el llamado y jóvenes llorando pasaban al altar. Se ministró, se oró y a varios el Señor les habló. Fue una noche especial.