Hoy domingo 30 de noviembre, antes del tan esperado encendido matutino de la navidad, nos reunimos en la Clase de Bautismo, dirigido por el Pastor Roberto Aponte. La clase se reúne en el tercer piso de nuestra iglesia, todos los domingos por tres meses de preparación para el Bautismo. A tan solo una semana del gran día de sumergirse en las aguas bautismales, se dispusieron los estudiantes a escuchar la palabra que había de ser impartida. Como tema en esta su última clase de bautismo: «Los debeberes como miembros de una iglesia».

El creyente debe lealtad a su congregación: «no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca.» (Hebreos 10:25) «Debemos seguir congregándonos, y alentarnos los unos a los otros. No podemos estar de lugar en lugar», exclamó el pastor. Debe tener el creyente comunión con los hermanos de la congregación: «pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado». (1 Juan 1:7) Debe el creyente acudir a los ancianos de la iglesia para que unjan y oren por los enfermos: «¿Está alguno enfermo  entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor». (Santiago 5:14)

Debemos seguir congregándonos, y alentarnos los unos a los otros

El creyente debe mantener un buen testimonio, proteger y defender con una vida de profunda dedicación y consagración el buen testimonio de su persona y de su amada congregación: «No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios comom vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios comom instrumentos de justicia». (Romanos 6:12-13) «No obedezcamos al pecado», aconsejó Aponte. Debe el creyente evitar causar problema a los hermanos por causa del pecado, como en el caso de Acán: «Israel ha pecado,  y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres». (Josué 7:11)

La clase de bautismo de estos tres meses proceden a las aguas bautismales el próximo domingo 7 de diciembre de 2014. Será un día maravilloso, y lleno de gran alegría; el día en que abiertamente publicamos nuestro nuevo nacimiento en Cristo por medio de su muerte y resurrección. Es un experiencia maravillosa. ¡Gloria a Dios! Las próximas clases comienzan en enero; si no se ha bautizado, venga y coja las clases. Le esperamos.

 

Mi Casa es. . . la Casa de Todos