Hoy miércoles estuvimos hablando sobre hombres en la historia que fueron dictadores y demócratas. Entre ellos se mencionó a Fidel Castro, Martín Lutero, Hitler, Mahatma Gandhi, hombres y mujeres que buscaban su propio bien o el progreso del pueblo. Luego se mencionó a los padres y varios contestaron dictadores porque les permitían hacer muchas cosas y que eran egoístas. Otros demócratas ya que estaban dispuestos a escuchar y a llegar a un término medio. Por último, se mencionó a Jesús, por lo cual se dijo que este fue demócrata, ya que Jesús no se impone sino que nos da libre albedrío para que podamos escoger entre la vida o la muerte, la salvación o la perdición, lo bueno o lo malo.

Sabemos que a Jesús no se le puede encajonar en una categoría ya que él es soberano y que desde el principio de los tiempos Dios en su infinita misericordia ha cuidado de nosotros. Nos hemos enfocado en hombres que quizás se asemejen a Él y por eso nos hemos desviado de su camino.

Debemos como cuerpo de Cristo confiar en Dios y solamente seguirlo a él quien es el camino, la verdad y la vida y sin él todo es muerte. En Job 39:17 en adelante nos refuerza esta palabra de confiar en Él.

Juvenil, te reto a confiar en Dios y depositar en él todas tus preocupaciones, que a diferencia de los dictadores él no va a ser egoísta y a pensar en sí mismo. Dios no busca el progreso, sino la salvación de tu alma para que goces de vida eterna.

 

SIGUENOS a través de facebook/manosenelarado y en instagram: @manos_en_el_arado