¡Que mejor lugar dónde estar que la casa del Altísimo Dios! Esta noche la iglesia de Jesucristo el Caballero de la Cruz se inundó de la presencia de Dios al adorar el nombre del Señor con alabanzas que exaltaban su nombre. Dios descendió de una manera sobrenatural sobre la iglesia y la nube de Jehová se posó en medio nuestro. El Culto al Altísimo Nocturno dio comienzo con un ambiente lleno de adoración y la pastora Iris N. Torres Padilla aprovechó la ocasión para exponer la poderosa palabra tomando como base la porción de Hageo 1: 1-2, 4 y 7 la cual lee:

“En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:

Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.”

“… ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?”

“… Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.”

“2017 es año de bendición y este año Dios ha determinado bendecir a la iglesia de Jesucristo, a todos aquellos que aman a Dios. No es tiempo de tener miedo, es tiempo de creerle a Dios. Dios quiere bendecirte, pero para eso hay unos requisitos que debes cumplir”, comenzó exponiendo la pastora.

El primer paso es serle fiel, si le has confesado como Salvador, Él lo hará. Cuando Dios está de nuestro lado, hay firmeza en nuestro andar. ¿Qué pasó que te enfriaste? ¿Qué ocurrió que se te olvidó lo que Dios había hecho en tu vida? Puerto Rico se ha olvidado del favor de Dios, tal como pasó con Israel. En nuestros principios, Puerto Rico era una nación donde se procuraba que Dios estuviera en todo lugar; en estos tiempos nos hemos acercado más al pecado. ¿Cuántos apartados y cuántos que no le sirven? Toda nación que le da la espalda a Dios, está destinada a perecer, pero todavía hay rodillas que no se han comprometido a otras cosas y hay un pueblo que está comprometido con la verdad de Dios y es a este pueblo al cual Dios bendecirá. Cuídate de que tus intereses ocupen el lugar de Dios. Hageo le hablaba a un pueblo rebelde que había descuidado la casa de Dios y que se había enfocado en las suyas. ¿Cuál es el templo de Dios? El verdadero templo somos nosotros mismos; Cristo es la cabeza y nuestro trabajo es fortalecer el cuerpo, pero para esto, tiene que haber cristianos fundamentados en la roca.

¿En dónde tienes tu fe? Tenemos que reconstruir nuestra casa espiritual porque Dios no puede derramar su bendición sobre vasos quebrados. ¿Cómo está tu relación con Dios? ¿Dónde está tu interés primordial? Dios nos llama a ser diligentes y dejar de decir que habrá tiempo después. ¿Quién indica que habrá tiempo luego? ¿Y si Cristo viene a buscar tu alma? Dios quiere que los intereses de él sean primero que todo y que él ocupe el primer lugar en tu vida. No permitas que el pecado robe tu bendición; hoy es el mejor día para que te enfoques en lo que es verdaderamente vital. Para ti hay bendición y hay vida, y esa bendición es tuya. Determina hoy que “mejor muerto que comprometido con el diablo”. Toma la decisión de serle fiel a Dios para que él te entregue la corona de la vida. Comienza esta noche a trabajar en tu templo, en tu mente y en tu corazón. Proponte en el corazón preparar la copa porque lo que ha de venir, vendrá y no tardará y estás en la agenda de Dios para ser bendecido.