«Nadie que está dormido sabe que lo está hasta que despierta; estando dormido te pierdes oportunidades únicas.  La iglesia tiene que tomar la decisión de despertar; esto quiere decir que llegó el tiempo de dejar de hacer nada y comenzar a hacer lo que hay que hacer.  Llegó el tiempo de que testifiques de Cristo, sanes en el nombre de Cristo, libertes en el nombre de Cristo y restaures en el nombre de Cristo. Pero para poder cumplir con esto, tienes que estar despierto», comenzó diciendo la Pastora Iris Nanette Torres Padilla en nuestro Culto al Altísimo nocturno, como parte de una serie de mensajes que nos hablan de despertar en el Año del Despertamiento.

 

En el capítulo 6 del libro de los Jueces, la Biblia vuelve a hablar de Israel; el mismo pueblo que fue sacado de manera portentosa de Egipto, aquel pueblo que vio llover maná del cielo. El mismo pueblo que vio columna de nube por el día y una de fuego en la noche; el pueblo que bebió agua de la roca. El mismo pueblo que vió a aquel hombre subir al Monte Sinaí por 40 días y regresar con las tablas de la Ley de Jehová; ¿cómo es posible que viva escondido en cavernas ?, como lo relata la porción bíblica.  ¿En qué cueva te tiene Satanás? ¿Cuál es el nombre de tu cueva? ¿Fracaso? ¿Crisis? ¿Problemas económicos? ¿Enfermedad? ¿Padres que no te entienden? ¿Maltrato? ¿Infidelidad? ¿Abandono? ¿Orfandad? Pues Dios no te diseñó para vivir en la cueva. Él te diseñó para las alturas; llegó el tiempo de salir de la cueva.  La cueva no es negociable para el Espíritu Santo, es por esto que Elías fue sustituido. No seas como Adán, que se escondió por miedo.  Lo primero que hizo Dios fue reconocer que Él era Dios y les recordó lo que había hecho por ellos.

 

Gedeón estaba en la cueva por decisión; y en lugar de evitar el ataque de los amalecitas, estaba “guardado”. Sin embargo, al darse cuenta de que Dios estaba con él, decidió salir con un gran número y fue seleccionando un grupo selecto de soldados.  Estableció de esta forma que no es con una espada, ni es con los planes del gobierno que se gana la batalla. Dios tiene un plan para Puerto Rico; con los que son suyos, con los que son fieles.

 

Sal de la cueva. Despierta y Reacciona…

 

[quote align=»left» color=»#04F622«]¡MI CASA, es la casa de todos![/quote]