Esta noche, la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz estuvo de fiesta celebrando el cierre a la ruta del día de Clamor a Dios este próximo 1 de septiembre en las escalinatas del lado norte del Capitolio. El maestro de ceremonias de la actividad fue el Rvdo. Héctor Martínez; y la adoración estuvo a cargo del ministerio Tsarach de nuestra iglesia. Luego de adorar a Dios por medio de las alabanzas del Ministerio Tsarach, nos deleitamos con la adoración a Dios de “Cuan Grande es Él” con la ayuda de los músicos de la iglesia local y “A Dios sea la Gloria” por medio de la Hna. Jennifer Martínez de la Iglesia Cristiana de Avivamiento El Líbano. Después de estas gloriosas interpretaciones, el Rvdo. Héctor Martínez tocó puntos importantes a tomarse en cuenta para este gran día y presentó a la Hna. Myriam Martínez, como miembro de la familia del Rvdo. Raschke, la cual estaba a cargo de la presentación del predicador de la noche.

 La Pastora Iris N. Torres Padilla tomó la parte para dar la segunda bienvenida y presentar a los pastores quienes respaldan esta actividad y han colaborado junto a la Iglesia para la preparación de este gran día; entre ellos: el pastor Luis Felipa, secretario de la FRAPE; la Pastora Marta Ramírez y esposo, pastores de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo de Vega Alta; la Pastora Claribel Hernández Colón, pastora de la Iglesia Casa de Júbilo en Orlando, Florida; el Pastor Albert Cruz y esposa, pastores de la Oficina de base de Fe del pueblo de Toa Alta; Clemente Agosto Lugardo y la primera dama de la ciudad de Toa Alta; la Sra. Belén Álvarez, esposa del Rvdo. Raschke; la Sra. Myriam Martínez, cuñada del Rvdo. y el evangelista Gabriel Oyola, de las iglesias Asambleas de Dios.

 El Rvdo. Jorge Raschke comenzó con un agradecimiento a su esposa, continuó mencionando que para estas fechas le gusta estar en la isla para poder disfrutar de este día, el cual se ha celebrado por los últimos 41 años el 1 de septiembre. Mencionó que a pesar de los pronósticos de muerte, sigue de pie y que, a pesar de los pronósticos de muerte del Pastor Senior Rafael Torres Ortega, todavía este sigue en pie y su salud mejorando. Raschke continuó con una oración el la cual le dio gracias a Dios por la vida y por las maravillas que Dios ha hecho.

«Para cumplir 41 años frente al Capitolio, hay que ir a la historia para entender el presente y ver el futuro», de esta manera el Rvdo. Raschke comenzó la exposición de la palabra de esta noche donde habló de lo que había sido la vida de pastores en Colombia y en Cuba, quienes ayudaron en el ministerio y formaron parte de lo que es el día de Clamor a Dios y habló sobre como dieron su vida por el evangelio. «Estos casos fueron los mismos que se viven en Puerto Rico, donde la lucha por el evangelio continúa. ¿Por qué hablar de Colombia? En aquel tiempo había mucha necesidad para poder predicar el evangelio y llegar a los no cristianos. ¿Si hoy la iglesia está tan desarrollada en Colombia, por qué la guerra sigue y es el país del narcotráfico? ¿Se perdió la calidad? La pregunta camino a este 1 de septiembre es mirar a Puerto Rico en 1898, un país gobernado por la religión fría y aunque quiera mezclar la política no se puede separar la verdad; había una realidad en tiempo antiguo y es que Dios tenía planes al permitir que la iglesia fuera perseguida en este tiempo», continuó Raschke.

«Dios no se equivoca y hace como Él quiere. Es lo mismo que paso con Moisés; siendo prófugo y pastor de ovejas fue convertido en el libertador del pueblo de Israel. Hemos hecho un esquema del tiempo y hemos eliminado de como Dios trabaja. Dios nos ha hablado y las personas no entienden de la manera en la que Dios lleva hablándole al pueblo y al país. ¿Qué ha sucedido desde 1898 al día de hoy? El evangelio ha crecido, hay más iglesias, pero la misma está dormida y ha bajado la calidad de lo que se llama ‘Iglesia’. Hay algo que está incorrecto y para poder recuperar lo que hemos perdido, tenemos que ir hasta el Capitolio el 1 de septiembre a orar y pedir por esta isla. Somos la última esperanza que le queda a Puerto Rico, se ha perdido la fe en muchas cosas: los legisladores, partidos políticos, el poder ejecutivo, y el poder judicial pero sobre todo en la iglesia y esto no se puede permitir porque ella es la sal de la tierra, somos la luz para este país y tenemos que rescatarlo», expresó.

«La iglesia está llamada a devolver la fe y la esperanza en sí mismo a este pueblo que ha perdido la fe. Podemos levantarnos como el hijo pródigo e ir ante el Padre y pedirle lo que necesitemos. En el Libro de Jonás habla de cuando vino a él palabra de Jehová y esto es lo que tenemos que hacer: no dejar de esperar que la palabra de Dios venga a la boca de los profetas. Hay que callarle la boca a los que han intentado detener el día de Clamor a Dios», exhortó Raschke.

«Muchas iglesias y pastores han perdido el mensaje del evangelio verdadero: Cristo sana, salva, bautiza, restaura y viene otra vez. Se ha perdido el poder de la oración, el deseo del ayuno. Es menester que en los tres partidos se levanten personas cristianas que digan que primero son cristianos que políticos y olvidarse de sus creencias religiosas y comenzar a poner a Dios en alto», continuó.

«Vamos a reconstruir los muros. Acompáñanos en el Día de Clamor a Dios, porque hoy comenzamos a devolver el gozo y la alegría a este país», finalizó.

Luego de este poderoso mensaje, el Rvdo. Raschke finalizó haciendo un clamor por esta tierra. Luego se realizó el llamado para conversión donde seis personas reconocieron a Jesús como salvador.

Posterior al llamado, el Hno. Abimael “El Bima” interpretó una canción del género del reggaetón para complacer a toda la audiencia. Después de esta gloriosa interpretación, el pastor Luis Felipa realizó una oración por las naciones del Mundo, países a los cuales el Día de Clamor llegará a través del radio, televisión y/o internet; para luego despedir al pueblo presente por los labios de la Pastora Iris Nanette.

 

Te esperamos este próximo lunes 1 de septiembre en las escalinatas del lado Norte del Capitolio en el Gran Día de Clamor a Dios