Como parte de nuestra celebración de Semana Santa, la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz llevó a cabo su culto de viernes santo titulado “Jesús, El Cordero de Dios”. En esta gran fiesta, la Coral de Fe junto al Grupo de alabanza Tsarach de nuestra iglesia, nos deleitaron con himnos antecedidos por monólogos que representaban diferentes estampas bíblicas del tiempo de Jesús y como El Cordero de Dios se había revelado y mostrado a estos personajes.

 La pastora Iris N. Torres Padilla comenzó el culto hablando de la figura del cordero a través de las escrituras. En estas se encontraba el cordero presentado a Abraham en el Monte Moriá cuando se le solicitó sacrificar a Isaac y cómo a través de los diferentes libros de la Biblia el cordero había sido representado hasta llegar a la figura de Cristo. Cristo, quien fue el Cordero inmolado, según lo presenta el profeta Isaías no murió en la cruz del calvario para darnos vida, sino que este la entregó por voluntad propia para el perdón de pecados. Este, siendo un Ser sin pecado, se convirtió en pecado para poder justificarnos delante del Padre. De igual modo la pastora habló sobre el escudo de Puerto Rico, el cual tiene una representación de un cordero sentado en un libro, el cual es la Biblia. “No importa lo que esté pasando este país, Puerto Rico ES LA ISLA DEL CORDERO” expresó la pastora.

Luego de esta introducción, comenzaron los monólogos y las interpretaciones musicales, siendo el mismo Abraham el que relató lo que sucedió en el libro de Génesis cuando luego de haber esperado por un hijo, Dios lo pidió en sacrificio y cómo él en fe hizo lo que se le pidió. El primer himno interpretado por la Coral de fe fue “Aquí estoy”. Después nuestra hermana Iris Vázquez interpretó a María, la madre de Jesús, y expresó cómo este se había convertido de “niño de mamá” al Cordero de Dios resucitado e interpretó de manera magistral “Maravillado estoy”; esta participación fue precedida por los monólogos de la mujer del flujo, Pedro, la mujer adultera, la hija de Jairo y por último el apóstol Juan y los himnos “Digno eres Señor”, “Yo le seguiré”, “Salvo Soy”, “Llamadle Mesías”, “Sin cruz no hay victoria”. El programa terminó con la magistral interpretación de “En pie”, entonado en los labios de nuestra hermana Sandra Vázquez, a la vez que Jesús, el Cordero de Dios, se levantaba en los aires en señal de su vida y victoria.

 

Mi casa, es la casa de Todos