El pasado viernes 5 de diciembre tuvimos un culto lleno de gozo, como debe ser cada reunión de aquellos que tenemos a Cristo en nuestros corazones. Comenzamos el devocional a son de plenas cantando canciones de navidad para celebrar el comienzo de esta hermosa época.

Esa noche estuvo con nosotros la Pastora de Menor Antigüedad de nuestra iglesia, Vanessa Torres Padilla, bajo el tema “La Razón de su Nacimiento”.

Gracias a que se cumplió la promesa más perfecta de todos los tiempos, en este mes celebramos el nacimiento de Jesús. Desde el principio de la creación fue profetizado que el Salvador saldría de la cimiente de una mujer. Un Dios que teniendo todo el poder decidió convertirse en hombre, nacer como cualquier mortal y depender de los cuidados de su criatura. De una mujer saldría el Salvador, nacería un hombre cien por ciento hombre y cien por ciento Dios. Completamente humano, pero concebido divinamente; amenazado por la muerte, pero vencedor mediante la resurrección.

Nuestra pastora desarrolló su mensaje ubicándonos desde la perspectiva de jurado de un tribunal. Nosotros los cristianos no podemos ser jurado pues somos testigos, ya que hemos oído, creído y sabemos que nuestro Redentor Vive. Dejándonos llevar por esa idea, la Pastora nos invitó a reflexionar sobre la razón de su nacimiento utilizando distintos puntos de vista:

Primer Punto: La Cosmología: ¿Cómo se creó? ¿Por qué se creó? Segundo Punto: Contingencia: Todas las cosas dependen una de la otra, como por ejemplo, la luz del sol ayuda a las plantas. Tercer Punto: Entropía, ley del desorden “Todo con el tiempo pierde energía”. El orden de vida: Nace, Se Desarrolla, Se Reproduce, Y Muere.

Todo fue creado con un propósito y por la mano divina del Creador ¿Quién es capaz de sostener al mundo sin morir? ¿Quién es aquel capaz de establecer el orden del mar aunque el mundo vaya y venga? ¿Quién es aquel que tiene el poder de dar vida, de que las plantas sigan creciendo, que el mundo siga moviéndose?

¡Solo Aquel quien los creó! Nuestro Señor. Separados de Él nada somos y nada podemos hacer. Su plan salvífico fue la mayor razón de su nacimiento, porque Dios siempre ha estado dispuesto a relacionarse con nosotros. El cumplimiento de esta promesa nos demuestra que el Dios del cielo y tierra siempre se ha mantenido cercano a nosotros por amor.

Joven, te invitamos a que nos acompañes este próximo viernes 12 de diciembre a nuestra fiesta, a partir de las 8:00 pm en el primer piso de nuestra iglesia. Ven con nosotros a disfrutar de una noche especial al estilo Hollywood. ¡Te esperamos!

Mi casa, es la casa de todos

Escrito por: Kevin Colón