El momento de adoración al comienzo del culto es clave para la manifestación de todas las cosas que en el culto se realizarán. Prepara la atmósfera espiritual, se adora, se canta y se ministra a través de las letras de las canciones.

La portadora de la palabra esta noche fue la tesorera de la sociedad Mitchelle Flores, hablándonos sobre este tema, la unción. Comenzó con una oración y luego procedió a preguntar de manera general que era unción. Unos dijeron poder, Espíritu Santo, manifestación, gracia del Espíritu. Ella definió lo que es ungir y lo que es unción. Para las civilizaciones orientales y en los tiempos antiguos estos aceites eran inportantes en la vida diaria. Al ser climas cálidos utilizaban estos aceites como un tipo de perfume. Era también costumbre aplicar aceite a las visitas o a los huéspedes, como prototipo de hospitalidad.
El aceite de la unción (Éxodo 30) era un aceite especial reservado para el culto al Señor. Se le aplicaba a todos los utensilios que se utilizaba en el mismo incluyendo los sacerdotes. Símbolo de santificación. Se ungía con ese aceite a los reyes (1Samuel 16:13). Las personas que se ungía con aceite recibían el Espíritu Santo, eran personas separadas para el Señor.
Está escrito en (1Juan 2:18-21 y 27) que nosotros tenemos la unción del Santo, aquellos que hemos confesado a Jesús como nuestro salvador personal. Esta unción misma nos enseña sobre todas las cosas, es verdadera y no mentira. La biblia presenta la unción como llenura del espíritu y el espíritu de Dios es quien enseña y quien guía. En estos tiempos se unge al pueblo de Dios, a los enfermos, a los niños, por oraciones. El aceite no tiene poder, no obstante es un símbolo marcado como inportante en los tiempos de antes y los de ahora. El aceite de la santa unción.

Una joven aceptó al Señor esta noche como su único Salvador. Ungimos como es debido a todos los jóvenes que allí presente estaban.

Te invitamos a que nos acompañes este próximo viernes, Dios quiere hacerte bien.