Estuvimos hablando acerca de la supremacía de Jesucristo sobre todo lo creado, en la clase de jóvenes en el Aposento Alto de nuestra iglesia el 7 de diciembre de 2014. La Palabra indica en el libro de los Hebreos 1:1-9, cómo Jesús es más grande que los ángeles , que los profetas y que todo lo creado. Utilizamos como referencia la revista El Discípulo.

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;  el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: ‘Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy’, y otra vez: ‘Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?’ Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ‘Adórenle todos los ángeles de Dios’. Ciertamente de los ángeles dice: ‘El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego’. Mas del Hijo dice: ‘Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros’.”

La revelación absoluta es Cristo, por encima de los profetas

«Él hizo el Universo, Él es Dios». «La revelación absoluta es Cristo, por encima de los profetas», explicó Julio Santiago, nuestro maestro. Dentro de la concepción judía del mesías, este sería un hombre ungido para salvar políticamente al pueblo oprimido de la subordiación extarnjera. No esperaban una liberación más trascendental, como fue cumplido a través de Jesucristo; quien siendo Dios encarnado se humilló, murió y resucitó para la remisión de pecados: una vez y para siempre. No solamente es mayor que los profetas y los ángeles, si no que «es la imagen misma de la sustancia de Dios», señaló.

«Jesús es la imagen misma de Dios. Jesús es plenamente Dios», enfatizó. «Él está sentado a la diestra de la Majestad. Dios en esencia», continuó. «La epístola a los Hebreos tiene como propósito exaltar a Jesucristo. Es más grande de todo lo que pueda existir», finalizó.

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Dominical: la espina dorsal de la Iglesia.

Mi Casa es. . . la Casa de Todos