Durante esta noche separada por Dios para adorarle, dimos comienzo a nuestro Culto al Altísimo nocturno.  Después de las alabanzas durante el devocional por el ministerio Tsarach, la pastora Iris N. Torres Padilla tuvo a bien exponer la poderosa palabra del Señor continuando con la serie de predicaciones sobre José.  En esta noche la predicación tuvo como base la porción de Génesis 39, 1-2:

“Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia,

varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.

Más Jehová estaba con José, y fue varón próspero;

y estaba en la casa de su amo el egipcio.”

Mientras Jacob lloraba por su hijo, José estaba entrando a Egipto siendo comprado por Potifar.  El futuro soñador estaba en manos de mercaderes de esclavos, sus propios hermanos lo vendieron por 20 piezas de plata; el precio de un esclavo.  Jehová estaba con José.  Dios no puede estar con nadie que no desee estar con Él; esto se llama comunión y relación de aquel que anda acompañado y no camina solo. De manera equívoca se predica que la misericordia de Dios es tan extremista que le permite al pecador pecar de manera deliberada. Muchos piensan que entrar al cielo es fácil, pero es un proceso difícil. La Biblia dice que todo lo que José hacía era prosperado, incluso estando en la cárcel.  Las circunstancias no cambiaban el corazón de José, hay personas que solo le sirven a Dios cuando las cosas están bien, cuando tienen salud o tienen dinero. Ahora bien, ¿dónde están los adoradores que le dicen a Dios “aunque me matares en ti yo voy a confiar”? NO importa donde esté el sonador, se multiplicará porque su fuente de bendición es Dios. A los soñadores que aman a Dios no hay que forzarlos para que vengan a la iglesia porque el buscar a Dios le causa gozo.

 “La gracia de Dios promueve, levanta y exalta”

No importa las amenazas del diablo, un soñador nunca está confinado a su circunstancia. La bendición nunca es esclava: José estaba preso en el cuerpo, pero libre en el espíritu. Este halló gracia ante los ojos de su amo y lo hizo mayordomo de su casa y le dio poder. La gracia de Dios es un imán que atrajo la atención de Potifar sobre José porque lo promovió. La gracia de Dios promueve, levanta y exalta. Todo lo que José tocaba era prosperado y Dios lo promovió a cosas mayores porque fue obediente.

El primer plan de Satanás en contra de José falló, entonces planificó su segundo ataque en contra de José seduciéndolo con la esposa de Potifar. José representaba todo lo que trataba la atención de Dios.  José perdió su túnica, pero conservo su carácter.  La esposa de Potifar le pidió que tuviera intimidad con ella pero José no cedió a sus deseos. Satanás hará lo posible por destruir el sueño de una generación, gente con potencial en Dios está siendo tentada por el maligno.  El íntegro actúa correctamente aunque nadie lo vea.  José no estaba dispuesto a perder su puesto de confianza…

 MI CASA, ES LA CASA DE TODOS