Miqueas 6:8 Reina-Valera 1960

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Con este verso bíblico comenzó la predicación del domingo 19 de julio de 2015 en labios de la pastora Vanessa Torres.  Dios justifica a hombres injustos, siendo un Dios de amor.  Es un Dios relacional, que nos creó y que sigue fiel aun cuando somos infieles.  El nos justifica por la fe en su Hijo y por amor. Dios mide su justicia según los valores que estableció en su Palabra.  Es un Dios de amor que entró a tu corazón y que nos llama, de ser injustos, a ser justos.

¿Qué pide un Dios justo de su pueblo?

1) Hacer misericordia: llegar a los que nos rodean y sembrar del amor de Dios.  No quedarnos solo en nuestro entorno y zona cómoda, sino salir y alcanzar a otros.  Es sembrar.

2) Hacer justicia: Que la justicia sea la corona de tu vida.  No permitamos que los prejuicios nos detengan para cumplir el plan de Dios para un mundo que lo necesita.  No importando las amenazas que haya, la Biblia sigue siendo el antídoto para un mundo enfermo.  Hagamos justicia llevando el mensaje sin prejuicios y con amor al que lo necesita.

3) Humillarte ante tu Dios: Inclinémonos ante Dios, reconociendo su señorío en nuestra vida.  Todo lo que podamos tener proviene de Él.  Somos temporeros en esta vida. Procuremos, pues, inclinarnos con nuestros frutos ante un Dios que nos dio todo.

Llegará un día en que seremos cosechados y Dios nos llevará a nuestro hogar porque somos pasajeros en este mundo. La cizaña será segada y vendrá el lloro, pero los justos los segará Dios.  Él vendrá y los muertos en Cristo resucitarán primero, y luego nosotros, los justos, seremos levantados.  Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno… Procuremos hacerlo en nuestra vida.

 

 

 

Mi casa es la casa de todos…