Establece la escritura “Qué bueno es habitar los hermanos juntos y en armonía” y el Culto al Altísimo nocturno de esta noche comenzó con la adoración por parte del ministerio de adoración Tsarach con la alabanza “A tus pies” la cual llenó de adoración la casa. En medio de este ambiente de adoración y alabanza, la pastora Iris N. Torres Padilla tomó la parte para exponer la palabra no sin antes presentar al Señor al niño Dylan Mateo, cumpliendo así lo que establece la Biblia “los hijos habidos en la juventud son como saetas en manos del valiente”.

 La porción bíblica fue tomada de 1 Tesalonicenses 5:18: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. De alguna forma Dios suple lo que necesitamos pero por momentos esa gratitud que decimos profesar se nos olvida. Hay momentos que todo lo que tenemos viene de parte de Dios incluyendo los días buenos y los que no son tan buenos. Nuestro agradecimiento debe de ser continuo en nuestra boca. Hay muchas razones por las que debemos dar gracias, pero nos enfocamos más en nuestra crisis que en las veces en las que Dios nos ha librado de la muerte, nos ha provisto cuando estamos en necesidad, cuando hemos sido librados de alguna enfermedad.

 ¿Estás listo para el encuentro con el Señor? Si estás vivo es porque a Dios le ha placido así, por lo tanto, dale gracias a Dios por tu bienestar físico. “Todo lo bueno que tengo lo he recibido de Dios”; Salmo 107:8-9. ¿Cuándo fue la última vez que por sus llagas fuiste curado y te detuviste en el camino para darle gracias a Dios? Esto ocurrió sólo con uno de los diez leprosos. Juan 1: 42-43 habla de lo que primero que hizo Andrés fue buscar a Pedro; pudo quedarse callado pero él quería compartir lo que era bueno para él ¿Quién fue tu Natanael y Andrés? No te olvides de aquel que te habló de Cristo (Juan 1:45). 1 Samuel 23:16 habla de la relación de amistad que existía entre Jonatán y David, sé agradecido con Dios por los amigos; acércate a personas que te ayuden, que te sumen y no te resten. Éxodo 17 habla del momento en el que Israel estaba en el frente de batalla pero Aarón y Ur levantaron las manos de Moisés para que Israel pudiera prevalecer; da gracias a Dios por los “Aarones” de tu vida, personas que en tu fatiga y cansancio levanten tus manos a Dios.

 “Pídele a Dios que te ayude a ser agradecido por todo lo que tengas y hagas porque de alguna manera Él hará que todas las cosas funcionen para nuestro bien. Agradezcamos porque Dios puede usar toda situación aunque sea dolorosa y transformarla en algo victorioso. Recuerda que el fuego significa purificación y para poder sacar un diamante el carbón tiene que pasar por el fuego. Dios es fiel, guarda sus promesas y nos ama aunque no merezcamos ser amados. Él te revelará a través de la prueba que él tiene propósitos contigo. Dar gracias sin saber lo que espera es un acto de fe, pero tenemos la certeza que al final del camino Dios nos espera”, culminó expresando la pastora.

«Mi casa, es la casa de todos