El pasado miércoles 3 de diciembre, estuvo nuevamente con nosotros nuestra hermana Yanira, esta vez tratando el tema “¿Quién soy?”. Esta nos repartió una hoja en blanco a cada uno,  la cual doblamos en dos, escribiendo por un lado “¿Quién soy?” y por el otro “¿Quién creo que soy en Cristo?”.

Luego de esto, teniendo como base bíblica unos versículos que se encuentran en Éxodo 4:10 y 3:11, Yanira nos habló acerca de Moisés, una persona escogida por Dios pero que no tenía su identidad clara. Cuando Dios llamó a Moisés, este le respondió que era tardo en hablar y torpe de lengua. De primera instancia, podríamos pensar que esa expresión no tiene nada que ver con su identidad, pero si lo analizamos con detenimiento vemos que sí, pues debido a esta limitación física Moisés siempre se sintió inferior, a pesar de haber sido criando en casa de Faraón. Afortunadamente, Dios no vio las limitaciones de Moisés como un obstáculo para que Su plan se cumpliera, así como tampoco ve las tuyas. El Seños siempre ve más allá.

Muchas veces ponemos excusas al plan maestro de Dios en nuestras vidas pues pensamos en todas nuestras limitaciones y defectos, olvidando que el Señor siempre ve el producto terminado; Dios siempre ve todo lo que podemos lograr, todas nuestras capacidades y sobre todo nuestra disposición para hacer Su voluntad, pues a fin de cuentas Él fue quien nos dotó con capacidades y habilidades para gloria de Su Nombre.

Recuerda siempre que Dios te hizo con un propósito grande, Él mismo fue el que te formó en el vientre de tu madre, te ha llenado de Su Espíritu Santo y te ha dado Su Palabra para que alcances a otros con el poder del Evangelio.Juvenil, recuerda que tu identidad no viene del mundo, tu verdadera identidad está en Cristo. Recuerda siempre que Él nunca te va a mirar con menosprecio, sino que al contrario te va a poner en alto.

Te invitamos a nuestra fiesta de Navidad el sábado 13 de diciembre. Acompáñanos para que disfrutes con juveniles de nuestra Iglesia y pases un rato ameno.

image

SÍGUENOS a través de facebook/manosenelarado, en instagram: @manos_en_el_arado y twitter: @SMAOfficial1

Mi Casa, es la Casa de todos

Escrito por: Shaliny A. Quiles