Durante el transcurso de la clase la presencia del Señor se hacía sentir de manera muy especial. Vilma Pizarro, en su clase para damas, en el tercer piso de nuestra iglesia,  dio espacio para la exposición de testimonios en la que el Señor había intervenido y tocado las vidas de las que allí narraban. Luego de tan edificantes experiencias, vino la Palabra de Dios por parte de nuestra maestra, siguiendo el pasaje sugerido de la revista El Discípulo.

Mas yo invoco a Dios por testigo sobre mi alma, que por ser indulgente con vosotros no he pasado todavía a Corinto. No que nos enseñoreemos de vuestra fe, sino que colaboramos para vuestro gozo; porque por la fe estáis firmes. Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza. Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegre, sino aquel a quien yo contristé? Y esto mismo os escribí, para que cuando llegue no tenga tristeza de parte de aquellos de quienes me debiera gozar; confiando en vosotros todos que mi gozo es el de todos vosotros. Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el amor que os tengo. Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros. Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos; así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza. Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él. Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. (2 Corintios 1:23-2:11)

No debemos ignorar las maquinaciones del enemigo; no debemos estar en ignorancia espiritual.

La maestra, advirtiendo de líderes inescrupulosos dijo: «Hay gente que abusa de los discípulos, quienes manipulan las emociones y la fe. No lo permitas porque somos de Cristo.» Es importante mantenernos nutridos de la Palabra, llenándonos de Su sabiduría: «No debemos ignorar las maquinaciones del enemigo, no debemos estar en ignorancia espiritual. Porque el diablo está como león rugiente buscando a quién devorar». «Cuando nos metemos en la Palabra y en profundidad con el Señor, Él nos arma de pies a cabeza». «La única forma de estar firme es por la fe, la fe salvadora»; y la fe viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios (Romanos 10:17). El perdonar es indispensable, nos ayuda a crecer en medio de las pruebas. «Tenemos que aprender a perdonar; muy importante». Vamos a pasar por pruebas para ser formados en hermosos diamantes», concluyó.

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Dominical: la espina dorsal de la Iglesia

Mi Casa es. . . la Casa de Todos