Marcos 2:1-5 nos habla de la parábola de los cuatro amigos que llevan al paralitico frente a Jesús para que lo sanara. Nos relata que al llegar a Capernaum era tanta la gente que para acercarse a Jesús tuvieron que bajar al paralitico por el techo. Al ver el Jesús el sacrificio de estos cuatro amigos y su fe sano al paralitico. Ahora te pregunto yo como amigo, ¿cuántos techos has bajado para traer a un amigo frente al Señor? Es muy sencillo decir que somos amigos pero  ¿cuantos amigos has traído a la iglesia para que conozcan al Maestro?

La Biblia nos explica muy bien el cómo debemos llevar la palabra al mundo y como aplicarla en nuestras vidas pero ¿qué  estamos haciendo con ese conocimiento? Con esta parábola de ejemplo, ¿has tumbado el techo para que uno de tus amigos conozca a Dios? En palabras comunes, ¿cuantos amigos has traído a la casa de Dios? ¿Los has traído o sacado? ¿Eres un reflejo de Dios en el lugar que frecuentas? ya sea tu casa, vecindario, escuela o trabajo.  Estas preguntas de reflexión nos deben ayudar a hacer una profunda retrospección de cómo estamos reflejando al Señor mismo. Dice la Biblia que al momento de la salvación pasamos de ser creaciones de Dios a hijos de Dios, la palabra también dice que somos hechos a su imagen y semejanza por esas dos cualidades iniciales debemos ser como Él nos manda. Tenemos que tener cuidado con quienes nos juntamos, tenemos que ser influencia para el mundo no que el mundo sea nuestra influencia. Hay muchos retos hoy día, presión de grupo, estrés, ajoros de vida, entre otras más que nos impulsan a dejarnos influenciar y cuando nos damos cuenta no hemos hecho nada para el reino de Dios.

Sé uno de los cuatro amigo de fe, que llevaron al paralitico a los pies del Maestro. Es tiempo de llenar la casa de Dios porque estos tiempos son difíciles. Tumba cuantos techos puedas para que tus amigos, familiares, conocido y compañeros paralíticos conozcan la fuente de vida que es el Señor y sean sanados. Recuerda que somos vasos útiles en su presencia. Para la Gloria de Dios en este culto hubo una visita y esta aceptó  al Señor. Fue con sus tres primos y su amigo que son de la sociedad y este fue el paralitico que Dios sanó.

SIGUENOS a través de facebook/manosenelarado y en instagram@manos_en_el_arado