El pasado viernes 2 de enero, la Sociedad de Jóvenes Luces de Sion celebró su primer culto del año titulado «Tiempo de Cambio».

La predicadora invitada, Priscilla Cortés, compartió con nosotros la porción de la palabra situada en 1ra Corintios 5:17, «de modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.»

«Tenemos que cambiar nuestra forma de conducirnos, de hablar y ajustar nuestra agenda a la agenda de Dios porque es su voluntad la que tenemos que cumplir», afirmaba la Pastora Priscila Cortés, quien también compartió que un cristiano dispuesto a cambiar debe tener una vida ordenada. «Así como Dios ordenó la Tierra, nuestra mente tiene que estar ordenada, tiene que haber un orden entre mente y corazón para que cuando yo hable, edifique a otros.»

Priscila Cortés también compartió que un cristiano dispuesto a cambiar debe tener compromiso. Nos enfrentó a la realidad de estar viviendo como en los días de Noé, «que se casaban y se daban en casamiento, que los pensamientos van de continuo al mal, pero Dios está buscando alguien como Noé, que se mantenga limpio y que haga la diferencia en una sociedad corrupta.» Fuimos además retados a ser jóvenes diferentes, que hallemos gracia delante de Dios por mantenernos limpios y puros. «Esta generación necesita estructura, al igual que el pueblo de Dios; tenemos que tener Compromiso. Por eso Noé halló gracia, porque tenía compromiso.»

Por último, compartió con nosotros que un cristiano dispuesto a cambiar es un cristiano con un pensamiento diferente al de los demás. Para esto utilizó como ejemplos a Josué y a Caleb, quienes en el éxodo fueron los únicos dos en entrar de la generación primera porque, contrario a los demás que todavía tenían mente de esclavos, sólo ellos tenían un espíritu diferente. También utilizó como ejemplo a Jabes. Su nombre significa dolor, por eso creció creyendo que era un «dolor», creció con esa marca, pero un día dijo no me llamo más dolor y al cambiar de pensamiento también cambió su oración.

Cambio significa oportunidad, una oportunidad para crecer, para aprender, porque lo que Dios tiene próximamente es mejor. Tenemos que tener nuestras prioridades ordenadas y solo así podemos permitirle al Señor que efectúe un cambio en nuestras vidas.

Puedes ver fragmentos de este mensaje en nuestra página de Facebook, accediendo a www.facebook.com/luces.desion

Chicas, las esperamos este próximo viernes a partir de las 7:30; estaremos con nuestra pastora en la actividad titulada De Corazón a Corazón: Sólo Nosotras. 

Mi casa, es la casa de todos