Hoy domingo 7 de junio de 2015 celebramos la campaña de la Sociedad de Jóvenes Luces de Sión bajo el lema «Uno en Cristo».  El culto comenzó con el cántico «Somos» de René González, lema de la campaña. Luego, mediante un corto drama, tuvimos la oportunidad de visualizar la importancia que tiene cada miembro dentro del cuerpo de Cristo.  En la dramatización vimos una oficina médica a la que iban llegando jóvenes, cada uno personificando a una parte del cuerpo, que explicaba las razones de su importancia y superioridad dentro del cuerpo.  Allí llegaron los labios, los brazos, las piernas, las orejas y cada uno hacía alarde de su superioridad e importancia.  Sin embargo, cuando el doctor, Cristo, los llamó a cada uno para ser atendido, ninguno respondió ya que estaban muy ocupados discutiendo su propia importancia. Finalmente terminó la discusión indicándoles que son uno solo y que Él es la cabeza quien los dirige. «Sólo así podrán vencer, ya que una casa o un cuerpo dividido en si mismo no prevalecerá», fue la frase de cierre del drama.

La predicadora de la mañana lo fue Patricia Torres, presidenta de la Sociedad de Jóvenes Luces de Sión.  Utilizando la base bíblica de Romanos 12:1-5 , Patricia trajo un mensaje de unidad a la iglesia, no solo a la iglesia local allí reunida, sino a la Iglesia de Puerto Rico.  «Es necesario que seamos uno.  En este tiempo difícil es necesario estar unidos», indicó Patricia.  «La medicina que necesita nuestro país, no viene de las leyes o de los títulos, sino viene de Dios, del poder que Cristo le dio a la iglesia a través de su Espíritu Santo.  En el siglo en que estamos hay desorden y hemos sido llamados para ser agentes de cambio.» añadió la predicadora.  «Al llegar a Jesucristo, hemos dejado de ser cuerpos independientes para ser miembros de un solo cuerpo.  Cuando formamos parte del cuerpo de Cristo pensamos diferente, nos distinguimos del mundo que no le sirve a Dios», explicó Patricia.  Otro versículo  citado por la presidenta de los jóvenes fue Juan 8:13 «Y decía Jesús a los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos».  Sobre este verso abundó diciendo:  «Estamos llamados a ser parte del cuerpo, a permanecer en él.  El que permanece en su Palabra estará firme, podrán venir vientos, golpes, etc, pero la ruina no llegará porque su fundamento es Cristo».  Patricia exhortó a la iglesia a congregarse, a permanecer unidos. Utilizó como ejemplo el que nunca vemos un ojo solo fuera del cuerpo ejerciendo sus funciones. Lo comparó con la  gente que permanece sola, sin unirse a la iglesia, sin congregarse. «¿Cómo podrán ser edificados si no se unen al cuerpo? La Palabra de Dios dice que hay que estar juntos para ser edificados en amor» indicó.  La predicación prosiguió con la cita que se encuentra en 1ra Corintios 12:27-30

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

«No todos los miembros tienen la misma función.  Si eres parte del cuerpo debes ejecutar la función a la que fuiste llamado, eso se llama ubicación. No es ir por encima del otro.  No importa lo que hagas, sea pequeño o sea grande, hazlo según fuiste llamado y dale la gloria a Dios por eso», prosiguió la predicadora.  «Lo que nos fue dado, nos fue dado por gracia y la gracia es un favor no merecido.  Los dones son para la iglesia, no son propios. El ministerio es de Dios y él no comparte su gloria con nadie. Busca permanecer en el cuerpo de Cristo, ser parte de, no ser un accesorio.  El cuerpo es el que será levantado, pero los accesorios se quedan.  En esta mañana seamos parte del cuerpo. ¿Eres, permaneces y sirves? ¿O eres de los que vienen y van?», culminó diciendo Patricia. Esta finalizó su participación haciendo un llamado para salvación y otro por oración por aquellos miembros de la iglesia que desean unirse verdaderamente al cuerpo de Cristo.

A los jóvenes, les exortamos que visiten la Sociedad de Jóvenes Luces de Sion, la cual se reúne todos los viernes a partir de las 7:30pm en el primer piso de la iglesia.

 

Mi casa es la casa de todos