«Muchos se preparan para Boqueron, pero el pueblo del Señor es diferente», comenzó nuestro maestro. En este domingo 29 de marzo, el maestro del día lo fue el ministro Freddy Díaz. La clase, que se da en el Aposento Alto de nuestra iglesia, trató acerca de la semana mayor y su comienzo, mejor conocido en la tradición como «Domingo de Ramos». En ese día especial, el Señor fue recibido como rey en la entrada triunfal a Jerusalén. Utilizamos como referncia Marcos 11 y la revista El Discípulo.

«Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor!¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce». (Marcos 11: 1-11)

El arca se encaró en el Ararat, pero el arca de la salvación se ancló en mi corazón

«Cuando Dios nos envía nos da la dirección», enseñó Díaz. «Ore como Cristo oró. No comience pidiendo, comience adorando’ aconsejó. La mejor manera de emoezar la oración es dandole gracias por loque nos ha concedido. «El Señor murió por todos. A quienes Dios perdonó le echaron la culpa», dijo. «Tu eres propiedad de Dios». Dile al Señor: «Señor carga mi problema, que pueda caminar más libre», recomendó. «El arca se encaró en el Ararat, pero el arca de la salvación se ancló en mi corazón». «La oración es un obstáculo para el enemigo», finalizó.

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Dominical: la espina dorsal de la Iglesia.

Mi Casa es. . . la Casa de Todos