Este pasado sábado 15 de noviembre la iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz estuvo de fiesta al celebrar el primer 5K Rafael Torres Ortega «Tiempo de Crecer». Los predios de la iglesia comenzaron a llenarse de hermanos y hermanas de diferentes pueblos de la isla para ser partícipes de este magno evento cuyo propósito principal era compartir y contribuir a los niños con cáncer y a la Guardería Casa de Paz.

La actividad oficial dio comienzo a las 12:30pm con las carreras de niños. Estas eran de diversas distancias, desde 25 a 800 metros; en categorías desde 4 hasta 17 años en las que se premiaron a los primeros lugares masculino y femenino.  Después de finalizada las carreras de los niños en los predios de nuestra Academia, dimos paso a un tiempo de espera para dar comienzo al evento principal de la noche, el 5K.  El reloj marcó las 4:00 pm cuando comenzó el calentamiento con tres canciones que nos pusieron a sudar y nos prepararon para la salida.  Exactamente a las 4:30 sonó la chicharra que marcaba la salida para dar paso a los que deseaban correr primeramente y luego a los caminantes.

Nuestras pastoras estuvieron con nosotros desde el comienzo y ambas terminaron con tiempo impresionante.  El primer corredor en llegar, un caballero de Orocovis, logró un tiempo de 17 minutos.  Las damas llegaron a la meta marcando un tiempo de 27 minutos. El primer lugar fue una dama de Juncos, el segundo lugar de Orocovis y el tercero, de Bayamón.  El ambiente era de fiesta y celebración y dimos por terminada la carrera a las 6:30pm aproximadamente.  Luego se realizaron diversos sorteos, en uno de los cuales una joven de Bayamón se ganó dos pasajes a Nueva York. Después de las premiaciones, las personas no se querían ir y seguían compartiendo los unos con los otros tal y como lo relatan las escrituras: «que bueno es habitar los hermanos juntos y en armonía»

Para ver los resultados de los corredores y disfrutar de nuestra galería de fotos accede: www.elcaballerodelacruz.org/maraton/resultados/

Mi casa es la casa de TODOS