En la noche del viernes 31 de octubre, comenzamos una serie de estudios acerca del libro de Apocalipsis con nuestra pastora Iris N. Torres. Los mismos se llevarán a cabo todos los viernes de noviembre. Esta noche hablamos acerca del Arrebatamiento.

La biblia establece que es en los cielos en donde todos veremos a nuestro Señor y Salvador. Luego de que suene la trompeta, nos encontraremos con Él en las nubes, pues este no descenderá a la Tierra. Es en ese momento cuando este cuerpo de humillación será trasformado a un cuerpo glorificado semejante al suyo.

Filipenses 3; 20-21: Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Nuestra pastora nos explicaba que Rapto y arrebatamiento significan  lo mismo, a pesar de que la palabra “rapto” no aparece en la biblia, sino que solo aparece arrebatamiento. La promesa del arrebatamiento es antes del juicio de Dios sobre la Tierra. Conforme al orden establecido por la Biblia, ya se desarrollan las señales del arrebatamiento, entiéndase las plagas, los días acortados, los falsos profetas etc. Sonará una trompeta, la cual será escuchada por aquellos que viven en Cristo, y los muertos en Él resucitarán  primero. Los que hayamos quedado seremos arrebatados y transformados para subir con Él a las moradas celestiales. Mientras la iglesia esté en los cielos celebrando las Bodas del Cordero, en la Tierra acontecerá la Gran Tribulación.

1 Tesalonicenses 4;17: Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Juventud, ¡esa es nuestra esperanza! ¡Cristo viene! Acompáñanos durante este mes para que conozcas todo lo que dice el libro de Apocalipsis acerca de los tiempos que estamos viviendo. Te esperamos este próximo viernes a partir de las 8:00 pm en el aposento alto de nuestra iglesia. Recuerda que:

Mi casa, es la casa de todos

Escrito por: Kevin Colón