En medio de la alabanza Dios habita; cuando le adoramos el ambiente es transformado. Junto al Grupo Tsuarach exaltamos el nombre de nuestro Salvador. Dirigiendo la adoración  de manera sublime  la iglesia adoró a su creador. La presencia de nuestro Dios se hizo sentir de una manera especial.

Una vez culminada la parte del grupo, la pastora se dirigió al púlpito para predicar la poderosa Palabra del Señor: .

«(Gen 39:7-9) Vendieron a José a precio de esclavo, todo por envidia. José era un soñador. No dejes de soñar. Hemos visto como el panorama para los jóvenes troncha sus sueños, y tienen que recurrir a salir del país. Seguimos en la noticia de Dios. La iglesia ocupa un lugar determinante. No huyas, vence. El diablo no quiere que seas feliz, que le sirvas a Dios. Desea que te rindas, y que peques. Dile al diablo, no. El padre (Jacob) lloraba a su hijo, pensado que estaba muerto, y su hijo vendido como esclavo. Aunque estés en crisis eres bienaventurado. Bienaventurados los que lloran porque recibirán consolación. De pronto José terminó administrador de la casa de Potifar. José le fue fiel a su amo. José tenía tallado en su corazón los diez mandamientos. Los triunfadores son personas de profundas convicciones espirituales. José tenia convicciones mas profundas que sus logros humanos. ‘Todo me es licito pero no todo me conviene’. Acomodamos el evangelio  de acuerdo a nuestra necesidad. Queremos evangelio sin cruz, sin presión, sin exigencias. Servir a Dios cuesta. Y cuesta mucho.

Ella (la mujer de Potifar) comenzó a hostigar a José. La mujer de Potifar procuraba seducirlo. Ella hablaba pero él no escuchaba. Cierra el oído a lo que los carnales y el mundo te digan. Los triunfadores son presionados continuamente a tomar decisiones equivocadas. Si quieres ser soñador y un triunfador: ‘apártese de iniquidad todo aquel que invoque el nombre de Cristo’. Haber pecado contra hubiese atrofiado su relación con Dios y su propósito.  La peor de todas las consecuencias es perder la santidad y la unción. Pecar es ofender a Dios, es desgraciar a nuestra familia y los que confiaron en ti. Un momento de placer no es negocio para una vida desgraciada. Ciérrale el odio a la tentación, porque con la tentación hay una salida. En la vida lo mas difícil es decir no. hay que aprender a decir no. ¡Aprende a decir no!. Jose prefirió irse en paños menores que pecar contra el Altísimo. Ella lo acusó y dijo que José trató de ultrajarla. Proyectaba su propia culpa. Satanás odia tu sueño y odia al soñador. Aquella mujer estaba enloquecida por José. Como José no quería, decidió tomarlo a la fuerza. No duermas con nada que te quite tus metas. Tus metas son mas que una mujer pasajera. ¡Huye de las tentaciones, con las tentación no se juega! Son peligrosas, hay que huir de ellas lo antes posible. Es mejor ser una cobarde en la tentación y ser una valiente en el Señor. Ella quería dar una impresión, levantó una difamación. La esposa de Potifar tuvo éxito narrando su historia. Lo difamó y logró dañar su reputación. . .» ( Por continuar)

Al concluir nuestra Pastora la extraordinaria predicación, procedimos a ungir al pueblo. Adoramos a Dios con los coritos del ayer mientras el pueblo era ungido. Y su presencia llenó el templo.

 

Mi Casa es. . . la Casa de Todos