La iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz está de fiesta en esta noche ya que decidimos darle gracias a Dios como lo sabemos hacer, en adoración.  Durante la noche de hoy en nuestro Culto al Altísimo nocturno celebramos «A ti damos gracias» donde varios  hermanos hablaron para darle gracias a Dios por su provisión, misericordia, perdón, vida y salvación, entre otras cosas.

La exposición de la palabra estuvo a cargo de nuestra pastora Iris N Torres Padilla quien tomó la porción de 1 Tesalonicences 5:17-19.  «Orar es hablar con Dios, la oración no es una palabra de memoria dicha al vacío, la oración es la llave que abre las ventanas de los cielos.  Es un hablar de corazón a corazón.  Dios habla todos los idiomas, incluso escucha la oración de aquellos que no pueden hablar, Él se especializa en escuchar la oración de un corazón contrito y humillado», expresó la Pastora.  Pablo ordena y da un mandato a la iglesia de Tesalónica de orar en todo momento. Las promesas de Dios no tienen fecha de expiración y la palabra que fue efectiva para la iglesia de Tesalónica sigue siendo efectiva para la iglesia del 2015.  Cuando oro, mi espíritu se prepara para ser agradecido; aquel que no ora, no puede dar gracias.  Cuando ores, no lo hagas por nadie, hazlo porque quieres estar cerca del Padre y esa oración va a traer agradecimiento. 

«Sólo los que oran son agradecidos»

¿Cómo voy a conocer a Dios si no hablo con Él? Cuando oro y entro en intimidad con Dios, su oído se inclina.  Siempre que decides hablar con Él, el cielo escucha.  Ahora bien, el hecho de que Dios escucha no garantiza que Dios te conteste como queremos siempre, no garantiza que no viviremos momentos de crisis. Dios busca personas que le sirvan por encima de cualquier emoción.  Dios es más grande que mis sentidos, no necesito sentir los «ríos de agua viva» porque aunque no sienta nada, Dios está sentado en el trono. Cuando oras, subes a nuevas alturas espirituales y el agradecimiento es parte de la oración.  El espíritu da vida y se mantiene vivo cuando soy agradecido.  No hay forma de danzar  en el espíritu si no oro y soy agradecido. 

En Puerto Rico se viven los momentos más dificiles y se buscan personas que no comprometan sus rodillas con nadie. Con la actitud correcta, Dios escucha cada palabra que sale de tu corazón. Después de orar, da gracias a Dios en todo. 

Mi casa, es la casa de todos