Hay 7 versículos en la Biblia que son muy importantes y que hablan sobre el agradecimiento. El primero que discutimos en nuestro culto del 18 de noviembre es: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” (Filipenses 4:6). Dios conoce tus pensamientos antes de que tú los pienses, cuanto más sabrá lo que pasas día a día. Solo nos queda agradecer por lo que Él ya hizo y hará en nuestras vidas.

El segundo es: “Voy a dar gracias a ti, Señor, de todo corazón; Voy a contar todas tus maravillas “(Salmos 9:1). Las personas creen en las casualidades, coincidencias y la suerte, nosotros por lo contrario creemos en la gracia y misericordia de Dios que nos acompaña siempre y que obra para nuestro bien. Vemos a diario milagros grandes y pequeños: desde la sanidad de un cáncer hasta que de camino a la escuela o trabajo no haya tráfico en un área donde comúnmente hay mucho. Dios está en cada paso y nos corresponde darle gracias hasta por respirar a cada segundo.

El tercero es: “¡Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro!” (Romanos 7:25). En Cristo somos libres y por eso nuevamente hay que dar gracias. Antes que fuésemos redimidos y salvos Él llegó a nuestro encuentro y nos sacó del lodo, nos limpió y nos restauró. Cuarto es: “¡Gracias a Dios por su don inefable!” (2 Corintios 9:15). No hay nada mejor que podamos hacer que servir. Cuando servimos estamos haciendo una de las cosas que todo cristiano debe hacer.

El quinto es: “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosenses 3:17). Cuando empezamos nuestro día con gratitud en cualquier lugar que estés o vayas, te aseguro que tu carga va a ser más ligera y que el Señor va a abrir camino de beneficio para ti. El sexto es: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”(1 Tesalonicenses 5:18). Es difícil ser agradecido cuando pasamos por alguna circunstancia difícil, pero qué bueno es saber que tenemos a un redentor que no nos dejará solos, que si siete veces caemos siete veces Él nos va a levantar. Dios no da cargas que no puedas llevar, Él te brinda las herramientas para poder vencer: leer la Biblia, orar y ayunar. Y la última es: “Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna.”(1 Crónicas 16:34). Antes de conocer a Cristo estábamos perdidos y Él en su infinita misericordia, amor y gracias nos AMÓ primero enviándonos a su hijo para que muriera por ti y por mí. Ese debe ser nuestro motivo principal para dar GRACIAS.

En conclusión, hay que ser AGRADECIDOS. Cuando seamos así todos los días, vamos a ver la mano de Dios cada vez más real en nuestras vidas. Hay un relato en la Biblia que nos habla de una muestra de agradecimiento y se encuentra en Lucas 17:11-19: el relato de los 10 leprosos. Los diez fueron sanados pero solo uno regresó a agradecerle a Jesús. Se suponía que regresaran los diez pero solo uno alabó a Dios y regresó. Sé tú uno de los que tenga el espíritu de ese leproso; de agradecimiento y de reconocimiento de a quien debemos rendirle toda Gloria y toda Honra: a Jesucristo nuestro Salvador.

SIGUENOS a través de facebook/manosenelarado, en instagram: @manos_en_el_arado y twitter: @SMAOfficial1