En el Aposento Alto de nuestra iglesia la pastora Vanessa Torres nos intruyó en su clase de jóvenes. Continuamos el estudio del libro de los Hechos, por algunos rebautizado con el nombre de Hechos del Espíritu Santo por el gran papel protagónico de este a través de toda la narrativa. Utilizamos como referencia la revista El Discípulo y el libro de los Hechos.

«Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego. Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día». (Hechos 16:1-5)

«El único que puede cambiar nuestro entorno y lo que pensamos de nosotros es Dios», dijo la pastora. «El Espíritu Santo en nuestras vidas es tan grande y tan clave», enfatizó con gran contundencia. El verdadero milagro no se encuentra en la sanidad divina sino en la transformación de una persona por medio del poder del Espíritu Santo. «Aun por encima de nuestras diferencias, Dios hace lo que tiene hacer. Su voluntad siempre se cumple. Dios murió por todos; hombres y mujeres», finalizó. Dios no hace acepción de personas, todos somos iguales ante sus ojos.

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Dominical: la espina dorsal de la Iglesia.

      Mi Casa es. . . la Casa de todos