Lucas era médico e historiador. Este evangelio es para los gentiles y Lucas tenía que dejar meridianamente claro que no podía haber prejuicio. Dios nos ha llamado a amar la gente aunque no amemos su pecado. Lucas 19:1

Zaqueo era jefe de los publicanos ¿Quiénes eran los publicanos? Hacienda, y ya estaba la crudita, el IVA del 16%, etc… Todo estaba listo. Ya Zaqueo tenía los dientes amola’o…

Usted tiene que saber que el judío odiaba a los cobradores.  Tenían razón para hacerlo. Para colmo Zaqueo tenía otro grave problema, era ladrón. “El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe más” Dios te sube, pero, tú te tienes bajar. Esa es la actitud correcta.

¿A cuántos criaron con el cuco? No había nada peor que hablar del cuco, pues, igual hablar de Zaqueo en navidad. Había odio contra él.  Ese era el cuco para ese tiempo. Pero, para él también era la noticia de Jesús.

¿De qué estamos hablando? De cambios. Zaqueo tenía poder, dinero, una casa envidiada por todos, una esposa que tenía todas las operaciones habidas y por haber… Pero, NO tenía nada.

Este es el hombre que mi alma necesita

Tan pronto Zaqueo vio a Jesús, dijo: “Este es el hombre que mi alma necesita” v.4 Corriendo fué a ver a Jesús.
1ra lección: Los cambios genuinos van a provocar que te acerques más a Cristo.
2da lección: Los cambios genuinos me dan como resultados estar arriba y no abajo. Cuando estés en crisis no mires el problema.
Cuando Jesús lo vio, le llamó por su nombre: ¡Zaqueo! Voy para tu casa.
3ra lección: Cuando hago cambios genuinos en mi vida, no tengo que invitarlo, Él va a querer pasar tiempo conmigo.

v.6 Zaqueo se dio prisa. Él era odiado por todos menos por Dios, era despreciado por todos menos por Cristo. Por más tenebroso que veas el ambiente, recuerda, Jesús ya llegó. Él está listo para entrar a tu casa, a tu matrimonio, a tu familia.

… Llegó Jesús.

La gente comenzó a hablar ¿Cómo es posible que Cristo vaya a casa de un pecador?… Que no te importe quien diga o deje de decir… Llegó Jesús.

Yo puedo decir que cambio y si no hay cambios, digo que Dios es mentiroso. Decir que cambiaste aquí es fácil. Dilo en la calle cuando seas tentado, dilo cuando sea difícil decirlo. ¡Da frutos!

Un minuto con Cristo a solas provoca en nosotros cambios. El cambio tiene que comenzar ahora. Cristo viene bajando a buscar su iglesia. ¿Qué vamos a hacer?

Zaqueo cambió, ¿podremos cambiar nosotros? ¿Qué quiere Jesús? Entrar a tu corazón, restaurarte, sanarte. Esta mañana Él está interesado en ti. ¿Qué harás?