Este viernes 7 de noviembre continuamos el estudio acerca del libro de Apocalipsis. Esta vez nuestra pastora Iris N. Torres habló acerca de la Gran Tribulación.

La gran tribulación comienza en el momento en que la iglesia es arrebatada, por lo tanto la iglesia no pasará por la misma. La tribulación durará 7 años, los cuales se dividen a la mitad: tres años y medio de supuesta paz y armonía mundial que incluye a Israel, y la segunda mitad es lo que se conoce específicamente como la Gran Tribulación, momento en que se levantarán tanto el anti cristo como el mundo contra Israel. La Gran Tribulación se distingue de los primeros tres años y medio porque la bestia o anti cristo será revelado y la ira de Dios se va a intensificar grandemente.

Quien nombró el término “Gran Tribulación” fue el mismo Jesús en el libro de Mateo, capítulo 24, versículo 21: “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”

El capítulo 13 de apocalipsis habla acerca de la manifestación de la bestia en la Gran Tribulación, mientras que el capítulo 19 relata el final de este periodo.

¿Qué ocurrirá en cuanto a la naturaleza? El capítulo 16 del libro de apocalipsis habla acerca de las copas de la ira de Dios que serán derramadas durante la segunda mitad de la tribulación. Las mismas son:

Primera copa: será una plaga, una úlcera maligna y pestilente que afectará todo aquel que tenga la marca de la bestia y adoren su imagen.

Segunda copa: será derramada sobre el mar y todo ser vivo morirá.

Tercera copa: será derramada sobre los ríos y sobre las Fuentes de agua hasta convertirlas en sangre.

Cuarta copa: será derramada sobre el sol, el cual calentará como nunca antes y quemará a los hombres con fuego.

Quinta copa: será derramada sobre el trono donde se sentará la bestia a administrar el nuevo orden mundial (“su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas.” Ap. 16: 15).

Sexta copa: será derramada sobre el río Éufrates, el cual se secará totalmente.

Séptima copa: El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo el cielo, del trono, diciendo: Hecho está (Apocalipsis 16; 17).

Culminando todas cosas, la Biblia relata que el anti cristo formará un ejército con los países que están en contra de Israel y lo rodearán. Esta es la parte final de los 7 años de la Gran Tribulación. Cuando Israel esté rodeado clamará a Dios (Apocalipsis 19: 11-16).

Te esperamos este próximo viernes a partir de las 7:30 en el aposento alto de nuestra Iglesia. Sigamos estudiando juntos este maravilloso libro de esperanza, pues estamos seguros de que: ¡Cristo viene!

Mi casa, es la casa de todos

Escrito por: Kevin Colón