Porque cualquier día es bueno para celebrar y hoy no es la excepción, aprovechamos la noche de hoy donde se celebra el día de las madres para adorar al Padre y escuchar la poderosa palabra del Señor en labios de nuestro hermano Ezequiel Colón. La exposición de la palabra de esta noche tuvo como propósito definir el rol de la mujer. Tomamos como base la porción del evangelio de Lucas cuando el ángel se le apareció a María y le dio tres puntos importantes:

  1. “Favorecida eres” – Dios le dio la capacidad a la mujer de poder ser madre, y sus hijos están dentro del plan establecido de Dios. La gloria de Dios es cargada por aquellos que son llamados.
  1. “El Señor es contigo” – pese a todo lo que iba a ocurrir, tenía que quedar claro que lo que ella cargaría era tan grande que Dios tenía que estar con ella. El amor de una madre es lo más cercano a entender cómo es el amor de Dios.
  1. “Bendita tú entre las mujeres” – de todas las mujeres existentes, Dios escogió a María y ella era bendecida al formar parte del plan salvífico de Dios. Nadie sabía a quién cargaba María, muchos lo veían como normal, siendo el salvador el Mundo.

Una mujer con la que Dios tenía un propósito fue Sara, la cual estaba entrada en edad pero había una promesa que cumplir; Dios había dicho que a través de ella nacería una nación grande. El embarazo de Sara iba más allá que un plan natural, sino un plan donde Dios iba a cumplir su propósito. A través de Sara, Dios trajo la promesa. Por otro lado, tenemos a Ana, quien también era estéril y le insistía a Dios por un hijo. A través de Ana, llegó Samuel, quien era la promesa de Dios y ninguna de sus palabras cayó en tierra. A través de Ana, Dios envió a aquel que evitaría que la lámpara de Dios se apagase. Para cada época hay un hombre y mujer de Dios.

Muchas felicidades a las madres en su día. Dios las bendiga.

Mi casa, es la casa de todos