Dios es Bueno y en esta noche así lo pudimos apreciar al celebrar junto a la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz y el Ministerio de Clamor a Dios el cierre de la Ruta Pre-clamor. El devocional de la noche estuvo a cargo de Freddy Diaz, anciano de la Junta de Gobierno de nuestra iglesia. En los cánticos especiales nos deleitaron Nixon Cruz junto a Cantores Bíblicos, quienes interpretaron varios himnos de antaño los cuales nos hicieron recordar pasados días de Clamor a Dios.

 Antes de comenzar con la exposición de la palabra de la noche en los labios del Reverendo Jorge Raschke, la pastora Iris N. Torres Padilla tomó la parte para dar una palabra sobre la efeméride que se ha celebrado por más de 40 años y presentar a varios invitados que nos acompañarán durante esta celebración, entre ellos: Pastor Nino González; Superintendente Multicultural del Concilio de las Iglesias Asambleas de Dios en el estado de Florida, el Pastor Jorge Lucas Escribano, Pastor Ivan de la Torre; Vicepresidente de las Asambleas de Dios en Puerto Rico, Richard Lopez; Obispo de las Iglesias Mission Board, Belén Álvarez; señora esposa del Reverendo Raschke, Miriam Martinez; familiar del Reverendo, Gabriel Oyola; evangelista de las Asambleas de Dios, y Reinaldo López; colaborador del Día de Clamor a Dios.

 El reverendo comenzó hablando de los ataques que ha pasado y ha tenido que soportar ante el próximo lunes sabiendo que Dios tiene algo grande reservado para este día y los que allí se presenten. “El palacio de Santa Catalina se ha convertido en un ‘Peyton Place’ y la culpa de lo que está ocurriendo en este país es de los políticos y de aquellos que nos gobiernan”, expresó Raschke. Existe un pueblo vacío que se olvida de lo que está establecido en la Biblia. Los hombres de Dios como Isaías, Daniel, David y Josué fueron ejemplos de las muchas ocasiones en las que Dios nos pide que nos esforcemos y seamos valientes.

 El reverendo aprovechó la oportunidad para hablar sobre el trabajo que se supone que estén haciendo los políticos y no están haciendo. Raschke hizo un llamado para ejercer la democracia, la cual es un derecho que tenemos. El reverendo reconoció la labor del Pastor y Juez Jorge Lucas Escribano al este tronar en contra de las leyes en contra de la iglesia y el no importarle perder su escaño a la poltrona del tribunal para “luchar de este lado”. Antes de terminar, Raschke habló sobre lo poco que le importa cual se la preferencia sexual de algunos políticos; lo de importancia es que estos trabajen a favor de la iglesia . El espíritu que la iglesia debe de tener en este tiempo es el mismo que tuvo Job al reconocer que, aunque no tuviera nada y se le haya quitado todo, exclamaba: “aunque me matare, en Él confiaré”.

 Mi casa, es la casa de todos