Mitchelle Flores y Lisandra Rodríguez, ambas de nuestra sociedad fueron las que esta noche trajeron la palabra de exhortación. El tema de la noche fue el “Cristiano en el mundo actual” y como entendemos que eso abarca diferentes cosas pues comenzó Mitchelle hablando sobre los ministros reconocidos y los nombres que se le dan según la luz de la palabra en la actualidad versus en los tiempos de Jesús. Comenzó con los Salmistas, Un salmo es un tipo de cántico y tiene una estructura específica. Era un arte para Jehová, no era cualquier canción. En la biblia no aparece el término “Salmista” Ni Pablo que más adelante habla sobre David nunca utilizó el término salmista. Además, hubo muchos compositores de salmos. Los salmos contienen profecía y son parte de la base de la creencia hebrea. Por tanto, analice usted si ese termino de “Salmista” se puede utilizar en estos tiempos, queda a su discreción.

Los Apóstoles, la palabra apóstol significa mensajero. Hechos 1:22 dice que para denominar a alguien que se llame apóstol tenía que haber estado en el ministerio de Cristo, haberlo visto resucitado. Muchos presentan requisitos para que se llamen apóstoles. Pablo dice en efesios que Cristo es la piedra de ángulo pero que la enseñanza de los apóstoles son el cimiento de la doctrina de la iglesia. Hay quienes piensan que el apostolado terminó, otros que todavía siguen.  Muchos son los nombramientos a los diferentes ministros pero queríamos abarcar estos puesto que hoy en día generan cierto conflicto cuando se habla de ellos.

Ahora nos toca a nosotros, el Pueblo de Dios.

Lisandra, portadora de esta parte comenzó haciendo dos preguntas muy importantes. ¿Es doloroso ser cristiano? ¿Qué cualidades tiene un cristiano? Un siervo de Dios tiene como carta de presentación un testimonio intachable. Un siervo del Señor tiene una vida en consagración a la obra. La constancia y la perseverancia hacen la diferencia. Tenemos que estar ligado al Espíritu Santo.