Dar gracias en todo…

Levítico 22:29: Y cuando ofreciereis sacrificio de acción de gracias a Jehová, lo sacrificaréis de manera que sea aceptable.”

La mayoría de las personas están en un consumerismo total celebrando las festividades de fin y comienzo de año.  Mucha comida, bebida, descanso laboral, viajes;  entre otras cosas.

Ahora más que nunca debemos dar gracias al Creador por permitirnos comenzar otro año de vida. La acción de gracias muchas veces es un sacrificio. Podemos definir sacrificio como todo aquello que nos cuesta dar u ofrecer. Es un desprendimiento, un “dejar ir»… es una acción…

El capítulo 22 del Libro de Levítico es bien detallado respecto al tipo de ofrenda que debía ofrecerse al Señor por parte del pueblo y de los que servían en la casa de Dios. La misma tenía que ser perfecta, libre de inmundicia; aceptable. El Señor debería recibirla con agrado.

Dar gracias por todo lo bueno que ocurre es tener gozo.

Dar gracias por las cosas “malas» que pasan en nuestra vida es un sacrificio. No entendemos muchas veces, e incluso podemos creer que sería un acto de hipocresía ante Dios el dar gracias por aquellas experiencias que nos han lacerado o marcado para siempre. Es un sacrificio…

Los que creemos a la Palabra del Señor nos refugiamos en ella cuando, con nuestra razón, no entendemos cómo podemos dar gracias por lo negativo que ha pasado o pasa en nuestras vidas.

Romanos 8:28  “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” RV

¡Gracias, Señor, porque hemos sido llamados conforme a tu propósito, porque te amamos y tú nos amaste primero! Aunque mi mente no lo entienda, mi alma sacrificará acción de gracias a ti en los momentos difíciles de mi vida, este año y mientras viva…