nacimiento

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?- Isaías 53:1 (RV60)

Siglo XXI.  Profecías bíblicas cumplidas que marcan en el tiempo que  la Palabra de Dios,  Las Sagradas Escrituras,  son firmes y creíbles.  Un año más que termina y otro que pronto ha de comenzar.

Pero: ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?

El pueblo de Israel había pasado por muchas situaciones difíciles como nación y su única esperanza era la llegada del Mesías tan profetizado.  Habían sido dispersados sobre las naciones y  aparentemente Dios se había olvidado de ellos. El cielo estaba en silencio y solo les restaba recordar  las profecías que les daban esperanzas de que  en algún momento Dios retornaría  su mirada hacia ellos. . Solo tenían promesas…  Algunos fe en las mismas…

Un ángel se le apareció a una doncella que estaba desposada y que era virgen anunciándole el nacimiento del Salvador. Este no fue un anuncio público, ni acompañado de sensacionalismo.  Solo lo creyeron y disfrutaron los humildes y los que habían  creído que el tiempo para la aparición del Mesías era  ya.  Pastores ocupados que vigilaban sus rebaños en la noche  y esperanzados en  ver cumplida la promesa del Señor.

Jesús nació y trajo las buenas nuevas del evangelio a la Tierra.   “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.  En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.  A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.  Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;  los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”-Juan 1:9-14 (RV 60)

Juan, el discípulo amado,   inspirado por el Espíritu Santo nos narra cómo Jesús vino al mundo a traernos luz  y fue  rechazado por su gente, el pueblo que alegadamente esperaba su venida.

Hoy al igual que entonces,  un pueblo predica y camina sobre la  faz de la Tierra anunciando  que Jesús vuelve, que todas las profecías y señales están cumplidas. Pero: ¿Quién ha creído a nuestro  anuncio?

Decimos que queremos ver a Jesús, es casi seguro que si en esta época se volviera a repetir la historia del nacimiento del Niño Dios quisiéramos estar allí, visitándole en el pesebre.

Jesús nos dio un mandato: que nos amemos unos a los otros- “Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros”.- 1 Juan 3:11 (RV 60).

Podemos ir al pesebre a llevar obsequios al   Señor… Podemos hacer algo por El  mientras esperamos  su venida. ” Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.  Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;  estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.Mateo 25: 31-40 (RV 60)

¿Qué vas a obsequiar en esta época al Niño Jesús?  ¿Creíste su anuncio?  ¿Tu vida demuestra  que el brazo de Jehová  se manifiesta a través de ti? !Maran