No hay lugar más alto que estar a los pies del Maestro, ciertamente Dios es la porción de nuestras vidas, Él es quien nos sustenta y nos dice que no temamos, a Él corre el justo y es levantado porque brazo fuerte es el nombre de Jehová. En esta noche llena de adoración y de rendición a Dios dimos comienzo al Culto al Altísimo nocturno con los cánticos del ministerio Tsarach y la exposición de la palabra del Señor en los labios de la pastora Iris N. Torres Padilla. El mensaje de esta noche fue tomado de la porción de Romanos 4:17 y Génesis 15:4-5.

“(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.”

 “Luego vino a él palabra de Jehová diciendo: No te heredará este, sino un hijo tuyo será el te que heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.”

 Estos son los tiempos en los que la iglesia debe de creerle ‘a’ Dios y no creer ‘en’ Dios. Los hijos de Dios no caminamos por vista sino por lo que no vemos, los hijos de Dios caminan por fe. Expresa el libro de Hebreos 11:1 “Es pues la fe, la certeza de las cosas que se esperan y la convicción de las que no se ven” por lo que el cristiano debe de creerle a Dios aunque todo lo que está alrededor diga o indique lo contrario. “Todo lo que el hombre tiene es por fe y proviene de Dios; lo que estamos viviendo no es el final de nuestra historia sino la continuidad de nuestra historia. Por medio de la fe Abraham se puso en pie y declaró lo que no es como si fuera. ¿En cuántas circunstancias, adversidades y situaciones te encuentras? Tienes que entender que creer en Dios no es lo mismo que creerle a Dios”, expresó la Pastora.

En el libro de Mateo 8:26 habla de la fe que tenían los discípulos en medio de la tormenta y el temor que estos presentaron sin caer en cuenta que Jesús estaba en la barca. Éxodo 14:21 habla de cuando Moisés extendió sus manos sobre el mar, teniendo miedo, pero aun así le ordenó al Mar Rojo que se dividiera. Dios se especializa en lo imposible porque lo posible nos corresponde hacerlo a nosotros. Elías hizo caer fuego del cielo (1ra de Reyes), Josué le ordenó al sol que se detuviera (Josué 10:12). ¿Qué es lo que te impide llamar las cosas que no son como si fueran? Cuídate de la duda, Santiago 1:6 habla de la duda y a lo que se asemeja todo aquel que tiene duda en Dios. El miedo también forma parte de los impedimentos que padece el cristiano, Ezequiel 2:6 expresa el proceso que vivió el profeta ante el ataque que enfrentaría. Cuídate de la mentira; y sé conocido por la verdad que sale de tu boca, por tu verticalidad e integridad; Apocalipsis 14:5 expresa este particular. Cuídate del engaño, no permitas que el Mundo te envuelva en sus afanes y en lo que te ofrece. Recuerda que “¡¡¡EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ!!!”

 MI casa, es la CASA de TODOS