«El buen pastor su vida da por las ovejas».

Los pastores son personas con un sentido de generosidad, desprendimiento, compasión, amor, dedicación, entre muchas otras características que no se pueden medir. La labor ardua del pastor no cesa, no se limita al tiempo de una jornada, tampoco se ve restringida a un espacio determinado. El pastor es pastor 24/7, y en el lugar que sea requerida su asistencia e intervención. El ejercicio del pastorado posee una reminiscensia a nuestro Padre Celestial. No obstante, es tan humano como todos nosotros: padece, siente, duele, ríe, llora, enfada, y es probado con los seductores ofrecimientos de la tentación. Batalla junto a nosotros en oración, intercede en el silencio de la humildad por nuestras familias, visita al enfermo, se compunge en los velorios. El pastor vive una vida de abnegación constante, proporcionado por su amor a Dios y el ardor candente en que todos podamos llegar al conocimiento personal de Dios. Y esto no solo se demuestra en su elocuente oratoria, se ejemplifica, y su testimonio dicta su compromiso.

En este domingo, nos reunimos para honrar a aquellos que han marcado la vida de cada uno de nosotros; los pastores. Uno a uno, los diferentres ministerios que componen la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz participaron del programa ingeniado detalladamente y con amor por nuestra pastora de menor antigüedad, Vanessa Torres Padilla, y su esforzado equipo de trabajo. La Sociedad de jóvenes, el ministerio de Evangelismo, Nube, los niños, entre muchos más, expusieron sus talentos en adoración a Dios primeramente, y en honor a nuestro pastores, y en especial a nuestra pastora principal, Iris N. Torres Padilla. Al finalizar lo eventos ministeriales (mientras  rodaban en las pantallas representaciones fotográficas del trabajo ministerial de la casa), la secretarias de nuestra iglesia forjaron de sus corazones una representación de video. El video emotivo presentó el recuerdo de nuestro pastor senior, Rafael Torres Ortega, y su gran ministerio.

Hacia el fin de la actividad, se honró a nuestra pastora, y a los pastores de las distintas iglesias que conforman el Concilio Movimiento Internacional El Caballero de la Cruz. Se les obsequió a cada uno un presente de parte de los miembros de sus respectivas congregaciones. El día fue uno de grandes sentimientos, de grandes representaciones, y de gloria a Dios. Nuestros pastores trabajan incesantemente por la grey; es nuestro deber apoyarlos, así como nos apoyan, y orar por ellos así como ellos interceden por nosotros. Son los hombres y mujeres que Dios ha puesto para dirigirnos a Él.

 

Mi casa es. . . la Casa de Todos