Hoy domingo 31 de mayo culminamos el mes de Pentecostés, al que denominamos en nuestra casa como el Mes de la unción.  La palabra en esta mañana tuvo como base bíblica Exodo 30:22-25 «Habló más Jehová a Moisés, diciendo: Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de oliva un hin.  Y harás de ello el aceite de la unción; superior unguento según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa.»   El mensaje de nuestra Pastora Iris N.Torres giró en torno al significado de cada uno de los elementos que componen el aceite de la unción santa.  «Todo es de Dios y lo que es de Dios tiene un propósito.  Hay alguna razón por la que Dios incluyó cada uno de los elementos del aceite de la santa unción», comenzó diciendo la pastora.  La pastora confeccionó aceite de la santa unción delante de la congregación a la vez que nos detallaba el significado de cada elemento:

Mirra: es un perfume extraído de un árbol de Arabia. Simboliza sufrimiento. «No hay evangelio sin cruz. La mirra representa la persecución, la envidia, las calumnias; en fin, el sufrimiento que enfrentamos. La mirra se utilizaba para ungir a los muertos. Esto simboliza que tenemos que morir; morir al yo. La unción de Dios se deposita en un corazón que ha sido crucificado juntamente con Cristo.»  expuso la pastora.

Canela: La canela es obtenida del árbol del laurel.  Esta se utilizaba para perfumar la habitación de los novios en la noche de bodas.  Representa la comunión con Dios y el deleite de la intimidad con Él.  «El Espíritu Santo te da la llave para entrar al lugar secreto y tener comunión con Dios.  Necesitamos estar a solas con Dios.  Esta comunión es urgente en el tiempo en que estamos viviendo.  Es momento de doblar rodillas, es ahí donde llega el olor a canela, al estar en comunión con Dios», explicó nuestra pastora.

Cálamo: este elemento es un tipo de pegamento que se utilizaba en los perfumes como fijador.  El cálamo hace que el olor del perfume se adhiera a la piel de quien lo lleva puesto.  «Debemos tener olor a Dios» continuó explicando la pastora.  «La unción genuina trae unidad.  Somos un solo cuerpo y, cuando la unción está, aprendemos a amar al prójimo. Dios no divide, la unción nos une en un sólo propósito.  Sin unidad el pueblo se muere.»

Casia: El tercer elemento de la unción proviene del mismo árbol que la mirra.  Se requiere la misma cantidad de casia que de mirra para el preparar el aceite de la unción.  Representa la presencia de Dios.

Aceite de oliva: Se obtiene del fruto del árbol de olivo. Su árbol es de madera dura, con raíces profundas.  Es símbolo de firmeza.  Se utilizaba para sanar heridas y como combustible.  «El aceite se evapora si no se reemplaza.  Hay que procurar tener aceite. Cuídate de las fisuras espirituales que te hacen perderlo», exhortó la pastora.

Para concluir el mensaje, nuestra pastora nos exhortó a levantarnos y trabajar, a hacer lo que tenemos que hacer por Puerto Rico. Cada familia recibió un frasco con el aceite de la santa unción para ungir a los suyos en el Nombre de Jesús, estando claros de lo que representa, conscientes de que solo Dios tiene poder y de que es un símbolo de la presencia de Dios.