Escribió Moisés en Éxodo 19:18 «Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.” y esto fue lo que ocurrió en el Culto al Altísimo nocturno durante el cierre del mes de unción celebrando la Fiesta de Pentecostés. Con la participación del grupo de Nación Santa en la adoración, la iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz se engalanó con la presencia del Señor en medio de ella. Por espacio de dos horas estos ministros de la canción adoraron al Padre entonando alabanzas que lo exaltaban. Las copas de la iglesia estaban boca arriba recibiendo lo que provenía de Dios en esta noche. Con corazones agradecidos, bocas llenas de alabanza y acciones de adoración, la iglesia del Señor honró a su Dios indicando que “todavía esta fluyendo la unción aun con la puerta cerrada”
La pastora Iris N. Torres Padilla tomó un tiempo para explicar lo que Dios le ordenó a Moisés en Éxodo 30 para hacer el aceite de la santa unción. Este aceite tenía cuatro elementos:
- Mirra, 500 ciclos – Es un perfume que simboliza sufrimiento. Yo no puedo amar a Dios y negar que enfrentaré sufrimiento.
- Canela, 250 ciclos – Se usaba para perfumar la cámara del esposo y esposa en la luna de miel. Esto es prototipo de intimidad con Dios; de amores con el Señor.
- Cálamo, 250 ciclos – Es una especie pegamento usado en los perfumes que se utiliza para que el olor del perfume se adhiera a la piel de quien lo lleva.
- Acacia, 500 ciclos – Simboliza la necesidad de morir a las viejas costumbres, a la falta de unidad, a la mentira, al pecado; tienes que morirte a aquello que te aleja de Dios.
El justo es como el árbol de olivo verde, que es plantado junto a arroyos de agua, que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae. El aceite de oliva era usado como combustible; símbolo de que necesitamos fuerzas para seguir peleando la buena batalla de la fe.
Mi casa, ES LA CASA DE TODOS
CONÉCTATE