16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1 Tesalonicenses 4:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¡Cristo viene! ¿Usted lo cree? ¿Está listo? Según muchos exégetas biblícos, el arrebatamiento o rapto de la iglesia es el evento anunciado en la Biblia en el cual el mismo Jesús vendrá para resucitar los que se trasladaron con ÉL. Es decir, aquellos que murieron como servidores de Cristo.

Los que sirven a Jesús en Espíritu y Verdad serán arrebatados juntamente con los que murieron en Cristo (v. 17). Esto está escrito en la sagrada Biblia, no se puede malinterpretar ni mal usar. El cuestionamiento que ha surgido es el cuándo de esto. Nosotros creemos que este evento ha de cumplirse, y merece ser considerado por todos los cristianos, ya que el mismo apóstol Pablo lo consideró como un misterio revelado a la iglesia del Señor, pero cuya fecha no sabemos.

En la Biblia hay alegorías, en la Biblia hay poesía, canto, historia, ley. Por eso hay que tener mucho cuidado con los que malinterpretan la Biblia. Cuidado con teólogos que piensan que tienen todo el conocimiento, y engañan a los feligreses (2 Timoteo 4:4). No se dejen engañar por nadie, lea la Biblia. La palabra de Dios prepara al creyente, para que no sea sorprendido por lo que vendrá. La sorpresa será como ladrón en la noche.

Prepárate para el encuentro con el Señor. La iglesia debe pedirle a Cristo que vuelva por ella. Decirle al Señor: «¡Vuelve, vuelve, vuelve! Tu iglesia te espera». No importa lo que digan las voces contrarias, créale a la Biblia, esta dice que Cristo vuelve por ti y por mí.

Ven pronto, Señor Jesús. La iglesia te espera.

Pastora Iris N. Torres Padilla

(Julio 23, 2017)