Nuestro debate giró en torno al libro de Tito. Realizamos un debate porque este año cosas grandes van a ocurrir en nuestra Iglesia y en nuestro país y debemos conocer cómo debemos actuar como cristianos basándonos en la palabra de Dios.

Tito fue enviado a Creta por Pablo con ciertas directrices para enderezar ese pequeño pueblo. Los cretenses eran personas rebeldes, mentirosos, entre otras cualidades no favorables. Por tanto, Tito tenía una encomienda fuerte y muy retante. Tito debía establecer pilares y ancianos en cada cuidad. Cada persona debía tener ciertas cualidades que vamos a describir.

El libro de Tito establece que, primeramente, los ancianos debían ser sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. También, las ancianas debían tener su rol debían ser reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien. Los jóvenes debían ser prudentes, de buenas obras, íntegros, serios. Los siervos debían ser sujetos a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones, no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina del Señor.

Como podemos ver, todos tenían un rol, y unas características que debían tener y maneras de comportarse. En este tiempo, debemos seguir las recomendaciones de Pablo a Tito para tener una mejor idea de cómo debemos comportarnos y así seguir el camino de rectitud en nuestro Señor Jesucristo.