El pasado viernes 27 de febrero celebramos nuestra noche especial. Solo para matrimonios. Más de 160 parejas se dieron cita a un momento memorable.

Comenzó la noche el ministerio «Matrimonios en la brecha» adorando al Señor con varias alabanzas y elevando oración por los matrimonios de nuestro país. Desde ese momento la presencia del Espíritu del Señor era innegable. Sumergidos en adoración y clamor, le fue entregada la parte a nuestra Pastora Iris N. Torres Padilla. Comenzó solicitando a cada marido mirar a su esposa a los ojos. Recordándonos que esa es la misma persona con la que nos casamos, aunque su físico haya cambiado un poco…

Continuó dejando claro que no existe el matrimonio perfecto y que es en el caminar diario que se debe alimentar el amor. Por lo menos una vez al día haz un depósito a tu pareja. “Que bien te ves, eres el hombre más guapo del mundo, nadie hace eso como tú, etc.”

Al momento compartió con nosotros las 10 reglas de oro del matrimonio:
1. Nunca se enojen los dos al mismo tiempo.
2. Nunca se griten a menos que la casa esté en llamas.
3. El que ama prefiere ceder para mantener la calma.
4. No le mientas a tu mujer y tú, mujer, no le mientas a tu marido.
5. Si vas a hacer una crítica hazla con amor.  La verdad no grita.
6. Nunca saques en cara los errores del pasado.
7. Hablense con respeto.
8. Se obstinado con cualquiera menos con tu pareja.  Preocúpate más por tu esposa que por tus amigos.
9. Enfóquense en lo correcto basado en la verdad. En el matrimonio hay que hablar con verdad. Solo con verdad hay confianza.
10. No se acuesten sin resolver el problema.

Usted tiene que darse a la tarea de conocer a su pareja. Pónganse metas a corto y largo plazo. Somos diferentes y estamos hechos diferentes.  La mujer necesita del hombre protección y sentirse amada. El hombre necesita ser reconocido por su esposa. Ambos necesitan saber que cuentan con alguien que cuando se equivoca lo admite y pide perdón. Dos no pelean si uno no quiere. No defiendas lo indefendible.
Debe ser tarea de ambos, buscar el mejor momento para hablar. Un error muy común es andar solo/a por todos lados y esto le pasa a ministros y a muchos por igual.  Usted tiene que cuidarse, además, por encima del enamoramiento está el compromiso y la fidelidad, estos mantienen la pasión en el matrimonio.

Cultiven el tesoro de su intimidad.  Cuando vayas a hablar de tu matrimonio que sea a un consejero profesional, un Pastor, en esta casa yo estoy a su disposición. No hable por denigrar o buscar simplemente un aplauso. Guarda la intimidad de tu matrimonio.  Aquí no gana nadie, ganan los dos cuando vence el amor.

Por cada etapa tienes que demostrar dulzura porque el amor está madurando.
Nunca utilice la palabra divorcio. Reírse de vez en cuando es necesario. No tomes la vida tan en serio.

Seneca: “Si quieres ser amado AMA”

Cerramos la noche con una dinámica que trajo a todos liberación. Muchos se reconciliaron con su pareja y se dispusieron a continuar con Dios en la barca de su hogar. Noche memorable fué esta. Noche de nuevos comienzos y de nuevas metas. Damos a Dios toda la gloria.