Mateo 19:16-23; Mateo 25: 42-45

Continuando con una serie de mensajes, en el año de Despertamiento, la Pastora Iris Nanette Torres Padilla trajo un mensaje poderoso, lleno de unción, donde le indicaba al pueblo que teníamos que despertar hacia los demás. Tomando como base la porción del joven rico en el evangelio de Mateo, la Pastora comenzó diciendo que teníamos que despertar hacia la humanidad que nos rodea. 

En esta porción, el evangelista nos habla de un joven que se acerca a Jesús preguntándole si había algo más que él pudiera hacer para entrar al reino de los cielos.  El día en el que nos creamos perfectos, debemos dejar a Dios.  Se nos olvida que somos salvos por gracia, ramas injertadas. «No te creas más grande de lo que eres».  Cristo le ordena a este hombre que cumpla sus mandamientos, pero el joven, en su arrogancia, le indica al Maestro que todo lo cumple de manera correcta.  «El mayor defecto del joven era el estar apegado a sus bienes terrenales y decidir no seguir a Cristo por no vender sus propiedades y todo lo que tenía».

Si yo no he visto a Dios, ¿cómo lo voy a amar y a la vez aborrecer a mi hermano, que he visto? Si no amo al prójimo, no amo a Dios. El ser humano no es una isla en sí mismo. Un espíritu independiente no es el espíritu de Cristo, somos Iglesia, somos seres gregarios.  Hay que dar por gracia lo que por gracia hemos recibido.  Llegó el momento de que, si hemos sido consolados; consolemos, si hemos sido bendecidos; bendigamos.  Es tiempo de despertar y hacerlo hacia los demás. Es así que estarás encarrilado en el camino correcto.

El Hijo de Dios le dijo a este joven que lo siguiera, pero el amor a sus riquezas fue más fuerte y decidió marcharse.  ¿Serías tú capaz de hacer lo mismo? Somos seres humanos egoístas, queremos que los demás sean los que corran, los que crean y los que hagan lo que nosotros no hacemos.  En el Año de Despertamiento, es tiempo de despertar hacia los demás, de ser sal de la Tierra, luz a las naciones, de volver a las cárceles, de volver a los hospitales, de dar comida al que no tiene. «DESPIERTA HACIA LA HUMANIDAD, DA POR GRACIA LO QUE POR GRACIA RECIBISTE»
[quote align=»left» color=»#1A87FF»]Mi casa, es la casa de todos…[/quote]