¿Por qué murió Cristo? Porque eres su hijo, eres importante, eres único; te escogió y vales mucho. En Isaías 43:1-4 dice: «Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, Jacob, y Formador tuyo, Israel: ‘No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti. 3 Porque yo, Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba a cambio de ti. 4 Porque a mis ojos eres de gran estima, eres honorable y yo te he amado; daré, pues, hombres a cambio de ti y naciones a cambio de tu vida’.»
Dios te cubrirá no importa donde estés. Él nos entregó las naciones, solo falta hacer lo que nos mandó: “Ir y predicar el evangelio a toda criatura”.
En el salmo 40:1-4 dice: “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí y oyó mi clamor, 2 y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos y temerán, y confiarán en Jehová. 4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza y no mira a los soberbios ni a los que se desvían tras la mentira.”
Cada vez que ores, él te escucha y otros verán lo que él hará en ti. No desvíes tu mirada hacia nadie porque las personas siempre fallamos, pero Dios es soberano y jamás te fallará. Por último, en Isaías 40: 28-31 dice: “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29 Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 más los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.»
Cristo te da poder y fuerza. ¿No has escuchado que al que cree todo es posible, y que Dios no deja justo desamparado? Todas estas frases llegan a una conclusión: con Dios todo lo puedes ya que él no solo te ayuda, sino que te da las fuerzas si no tienes. No te desanimes y síguelo no importando lo que veas.
SÍGUENOS a través de facebook/manosenelarado y en instagram: @manos_en_el_arado
CONÉCTATE