¿Por qué murió Cristo? Porque eres su hijo, eres importante, eres único; te escogió y vales mucho. En Isaías 43:1-4 dice: «Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, Jacob, y Formador tuyo, Israel: ‘No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti. Porque yo, Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba a cambio de ti. Porque a mis ojos eres de gran estima, eres honorable y yo te he amado; daré, pues, hombres a cambio de ti y naciones a cambio de tu vida’.»

Dios te cubrirá no importa donde estés. Él nos entregó las naciones, solo falta hacer lo que nos mandó: “Ir y predicar el evangelio a toda criatura”.

En el salmo 40:1-4 dice: “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí y oyó mi clamor, y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos y temerán, y confiarán en Jehová. 4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza y no mira a los soberbios ni a los que se desvían tras la mentira.”

Cada vez que ores, él te escucha y otros verán lo que él hará en ti. No desvíes tu mirada hacia nadie porque las personas siempre fallamos, pero Dios es soberano y jamás te fallará. Por último, en Isaías 40: 28-31 dice: “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29 Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 más los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.»

Cristo te da poder y fuerza. ¿No has escuchado que al que cree todo es posible, y que Dios no deja justo desamparado? Todas estas frases llegan a una conclusión: con Dios todo lo puedes ya que él no solo te ayuda, sino que te da las fuerzas si no tienes. No te desanimes y síguelo no importando lo que veas.

SÍGUENOS a través de facebook/manosenelarado y en instagram: @manos_en_el_arado